XBalboa.com es una plataforma (“la plataforma”) que permite la comercialización de criptomonedas y dinero FIAT. Esta plataforma es operada por la sociedad New Technologies Research Labs Inc (en adelante NTRL), sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República de Panamá.

A continuación se presentan los Términos de Uso de la plataforma https://xbalboa.com. Estos términos en conjunto con la política AML (Anti Money Laundering), la política KYC (Know your customer) y la política de tratamiento de datos regulan la utilización de los servicios ofrecidos por la plataforma y constituyen el Acuerdo entre NTRL y el Usuario.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Por favor lea con detenimiento los siguientes Términos de Uso, así como la política AML (Anti Money Laundering), la política KYC (Know your customer) y la política de tratamiento de datos en su totalidad disponibles en https://xbalboa.com ANTES de utilizar nuestro sitio web / plataforma y revíselos periódicamente en busca de cambios o actualizaciones.

Al registrarse y/o acceder y/o utilizar nuestra plataforma, sus contenidos y servicios, usted “el usuario” acepta expresamente y se obliga a cumplir el presente Acuerdo.

Si usted no está de acuerdo con la totalidad de los Términos de Uso y políticas debe abstenerse de hacer cualquier uso de esta plataforma y de nuestros servicios.

La participación en operaciones de trading de criptoactivos puede ser riesgosa. Por favor no use esta plataforma o cualquiera de las opciones disponibles en la misma si no entiende y acepta estos riesgos.

Por favor tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de revisar, modificar y actualizar el presente Acuerdo, a nuestra discreción, en cualquier momento y sin previo aviso. Al aceptar el presente Acuerdo, el usuario acepta estar en capacidad de recibir las modificaciones y/o actualizaciones a través de su correo electrónico o en su defecto a través del sitio web https://xbalboa.com.

2. DEFINICIONES 

Activo Digital: es una representación digital de valor diferente a los dineros FIAT, que puede intercambiarse, almacenarse o comercializarse electrónicamente. Su principal característica es que este tipo de activos no son regulados por ningún banco central, gobierno o autoridad. Adicionalmente utilizan criptografía fuerte para evitar su falsificación, asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Los más conocidos son las criptomonedas o criptodivisas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP); pero hay otros como son los contratos inteligentes, los tokens y los sistemas de gestión de propiedad intelectual que también entran en esta categoría.

Cuenta: hace referencia al conjunto de información que se crea en la plataforma, cuando el usuario completa el proceso de registro y que permite identificarlo a través de unos atributos únicos (usuario y contraseña), los cuales le darán acceso a la plataforma para que pueda realizar el proceso de verificación.

Una vez dicho proceso se surta exitosamente, cuando el usuario ingrese a su “cuenta” podrá tener acceso a los servicios ofrecidos por la plataforma, así como a los fondos que allí deposite y al historial de las transacciones que se realicen, entre otros.

XBalboa permite la creación de dos tipos de cuentas: “Cuenta personal” o “Cuenta corporativa” dependiendo de si el usuario hará uso de los servicios disponibles en la plataforma a nombre propio o a nombre de una empresa.

Dinero FIAT: El dinero FIAT hace referencia a la moneda de curso legal o moneda corriente que es respaldada por el gobierno central que la emitió. Para el caso puntual de XBalboa, cuando se habla de Dinero FIAT se está haciendo referencia específicamente al dólar americano (USD) moneda de curso legal de la República de Panamá.

Es así como XBalboa únicamente aceptará transferencias de bancos locales en dólares americanos cuando la intención del usuario sea comprar criptomonedas con Dinero FIAT y del mismo modo únicamente realizará transferencias en dólares americanos a bancos locales cuando la intención del usuario sea vender criptomonedas a cambio de Dinero FIAT.

El servicio: consiste en una plataforma habilitada a través de la página web https://xbalboa.com, que tiene como finalidad ofrecer el servicio de criptoexchange o intercambio online de criptomonedas, de modo que los usuarios verificados puedan realizar actividades de trading, es decir comprar y/o vender criptomonedas a cambio de otras criptomonedas o dólares americanos.

XBalboa no suministra ningún tipo de asesoría, recomendación y/o sugerencia acerca de qué activo digital comprar o vender. Por esta razón ninguno de los servicios o contenidos disponibles en nuestra plataforma pueden o deben considerarse como asesoría financiera o de inversiones.

Debido a la volatilidad de estos mercados, todas las actividades de compra y venta de criptomonedas deben ser consideradas como de alto riesgo. Todas las decisiones deben ser tomadas de manera informada y son responsabilidad única y exclusiva de cada usuario.

Fondos: hace referencia a todos activos o recursos económicos, ya sea criptomonedas (BTC, ETH, BCH, LTC, XLR) y/o dólares americanos (USD) que el usuario transfiera a su cuenta en https://xbalboa.com, para la realización y/o que obtenga como resultado de las actividades de trading. Es importante anotar que para cada activo se mostrará el saldo individual disponible de dicho activo al momento específico de consulta.

Jurisdicción Restringida: hace referencia a cualquier jurisdicción que sea definida por XBalboa, donde la posesión o trading de activos digitales es ilegal, restringida, o la legalidad de estas actividades es ambigua, a discreción de XBalboa.

La compañía: Hace referencia a la sociedad NTRL, al nombre comercial XBalboa y a la plataforma disponible en https://xbalboa.com.

Par de divisas: se refiere a los dos tipos de activos (criptomoneda/criptomoneda o criptomoneda/dinero FIAT) utilizados para realizar una operación comercial de compraventa. El par de divisas compara el valor de un activo con respecto al otro, el primer activo (activo que se ubica antes del /) es el activo base y el segundo es el activo cotizado, el valor asociado a un par de divisas indica cuántas unidades del segundo activo se necesitan para comprar una unidad del primer activo.

XBalboa establece a su entera discreción los pares de divisas disponibles para realizar actividades de trading.

Trading de criptomonedas: se refiere a la actividad que consiste en comprar, vender, transar, intercambiar y/o comercializar los activos digitales que se encuentran en la categoría de criptomonedas. Esta actividad se debería llevar a cabo después de realizar un análisis y estudio de los mercados de los activos que se desean transar, proyectar valores futuros de dichos activos y realizar las transacciones correspondientes en busca de un beneficio.

Usuario registrado: hace referencia al individuo mayor de edad según las leyes de su jurisdicción, o sociedad legalmente constituida que se registra en la plataforma disponible en https://xbalboa.com y que por ende tienen la capacidad legal de aceptar el presente Acuerdo.

Usuario verificado: Hace referencia al “Usuario registrado” que después de haber enviado toda la información y documentación solicitadas por XBalboa, pasa las verificaciones establecidas en las políticas de AML y KCY de “La compañía” y por ende se le otorga el estatus de verificado, estatus que lo habilita para realizar actividades de trading en https://xbalboa.com. En adelante y teniendo en cuenta que este es el único tipo de usuario que puede realizar actividades de trading dentro de la plataforma, cuando se hable de “usuario” se estará hablando de este tipo específico de usuario a menos que se especifique lo contrario.

 3. LA PLATAFORMA, REGISTRO Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

Para poder acceder a la plataforma el usuario debe realizar el proceso de registro definido en https://xbalboa.com, mediante el cual se podrá crear una cuenta, para posteriormente poder completar el proceso de verificación y finalmente ser habilitado para realizar actividades de trading en https://xbalboa.com.

Cuando se registre como usuario en la plataforma usted declara y garantiza que:

  • Usted tiene más de 18 años de edad o es mayor de edad según las leyes de su jurisdicción y tiene la capacidad legal tanto para aceptar los términos del presente Acuerdo, ser parte de un contrato vinculante, y efectuar transacciones como resultado del uso de nuestra plataforma.
  • Usted ha suministrado información exacta, completa y verdadera (incluyendo pero no limitada a: su identidad, sus datos de contacto, etc) y no ha omitido información relevante.
  • Usted mantendrá la Información de su cuenta actualizada.
  • Si usted está actuando en representación de una empresa, lo está haciendo como representante autorizado y por ende, tanto usted como su empresa aceptan los términos del presente Acuerdo.
  • El uso que dé a esta plataforma es y será en total cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
  • Esta plataforma no será utilizada para ninguna actividad ilegal, incluyendo pero sin limitarse a actividades de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.
  • Al utilizar esta plataforma usted no está infringiendo o violando los derechos de terceros.
  • Usted certifica que los fondos a utilizar en esta plataforma, son de su propiedad (o en el caso de las empresas, que usted tiene la autorización legal para su uso) y fueron obtenidos legítimamente.
  • Usted únicamente realizará transferencias de fondos desde cuentas bancarias locales que se encuentren a su nombre (o de su empresa para el caso de cuentas corporativas).
  • Usted únicamente solicitará transferencias de fondos a cuentas bancarias locales que se encuentren a su nombre (o de su empresa para el caso de cuentas corporativas).
  • Todas las actividades y transacciones realizadas a través su cuenta personal son a título personal y para su propio beneficio y no a nombre o en representación de otras personas o entidades.
  • Todas las actividades y transacciones realizadas a través su cuenta corporativa son a a nombre de su empresa, para beneficio de la empresa y no a nombre o en representación de otras personas o entidades.
  • Usted acepta acogerse a todas las leyes y regulaciones de su jurisdicción, incluyendo pero sin limitarse al reporte de las utilidades derivadas de las actividades de trading para efectos tributarios.
  • Usted acepta crear una contraseña de seguridad fuerte que no utilice para cualquier otro sitio web o servicio en línea
  • Usted tomará las precauciones necesarias para proteger las credenciales de acceso a su cuenta, de modo que ésta no sea accesada ni utilizada por terceros.
  • Usted es el único responsable de cualquier actividad, daño o perjuicio que se puedan originar como resultado del uso autorizado o no autorizado de su cuenta, en la máxima medida permitida por la ley.
  • Si sospecha o descubre que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida deberá notificarlo a la mayor brevedad a info@xbalboa.com.
  • Usted no realizará o participará en ninguna actividad que pueda afectar o comprometer la plataforma https://xbalboa.com, su desempeño, sus servicios, su infraestructura y/o su imagen.
  • Usted no ha sido previamente expulsado o bloqueado para utilizar los servicios de nuestra plataforma.

 4. PROCESO DE VERIFICACIÓN

Nuestra plataforma está integrada con herramientas de última tecnología en constante evolución con el fin de realizar las actividades de consulta de antecedentes a nivel local e internacional, así como de validar la existencia de los usuarios en cumplimiento de lo establecido en nuestras políticas de AML y KYC.

Al registrarse en nuestra plataforma usted nos autoriza a verificar su identidad, así como la veracidad de toda la información y documentación que nos suministre, directamente o a través de nuestros proveedores de servicios externos, y a tomar las decisiones y acciones que consideremos necesarias de acuerdo a los resultados obtenidos y en cumplimiento de nuestra política de AML y KYC. De este modo nos reservamos el derecho de admisión o suspensión de cualquier Usuario que no cumpla con las verificaciones.

 XBalboa recibirá los documentos que los usuarios carguen a la plataforma para el procesamiento de la información y estudio de KYC y AML. Los usuarios autorizan a XBalboa a recibir dicha información al momento de la carga de la misma, aunque el proceso de verificación no se termine por completo.

Como resultado de estas verificaciones se clasificará a los usuarios según un escalafón, el cual les dará acceso a ciertos valores establecidos para hacer transacciones en la plataforma.

El Usuario está obligado, en cualquier caso que se requiera, a proveer datos que comprueben sus estados económicos para poder ampliar el monto de compra en moneda local, tales como, pero no limitado a dólares americanos..

Personas que se encuentren ubicadas en jurisdicciones restringidas no pueden hacer uso de esta plataforma. Esta restricción también aplica a los residentes y ciudadanos de otras naciones mientras se encuentren en jurisdicciones restringidas y a ciudadanos de jurisdicciones restringidas mientras se encuentren en otras jurisdicciones. El hecho que esta página web pueda ser accesada desde una jurisdicción restringida no debe interpretarse como una autorización de uso en dicha jurisdicción o por ciudadanos de dicha jurisdicción restringida.

Unicamente usuarios verificados podrán comprar y vender activos digitales en XBalboa.

 5. TIPOS DE CUENTAS DISPONIBLES EN XBALBOA

XBalboa permite a los usuarios tener una Cuenta Personal sin costo alguno.

Las empresas pueden tener múltiples cuentas mientras estén asociadas a diferentes usuarios. XBalboa puede, a su entera discreción, limitar el número de cuentas una empresa que usted puede abrir y mantener.

A continuación se especifican los tipos de cuenta de acuerdo al nivel de verificación del usuario:

Cuenta de sólo lectura. Este tipo de cuentas únicamente están disponibles en la primer etapa del proceso de registro, cuando el usuario aún no completa el proceso de verificación. En esta etapa del proceso el usuario únicamente tendrá acceso a la información general de la plataforma como lo son gráficos de precios y movimientos, pero no podrá realizar ninguna transacción.

Cuenta transaccional. Para poder acceder a este tipo de cuenta, el usuario debe primero completar satisfactoriamente el proceso de verificación de nuestra plataforma, esto con el fin de dar cumplimiento a las normas y regulaciones locales, así como nuestras política de AML y KYC. Una vez el proceso de verificación ha concluido satisfactoriamente el usuario podrá iniciar sus actividades de trading en la Plataforma.

Por favor tenga en cuenta que el proceso de verificación se debe iniciar dependiendo de quién va a hacer uso de los servicios, así:

Cuenta Personal. Es la cuenta puede ser creada por un individuo, con el fin de utilizar los servicios ofrecidos en nuestra plataforma, con sus recursos propios y para su propio beneficio.

Cuenta Corporativa. Es la cuenta puede ser creada por un individuo actuando en representación de una compañía con la debida autorización de dicha compañia, con el fin de utilizar los servicios ofrecidos en nuestra plataforma, con los recursos de la compañía y para beneficio de ésta.

La verificación de este tipo de cuentas, a diferencia de las cuentas personales puede tardar hasta un máximo  de una  semana para su aprobación por parte de XBalboa.

Al efectuar el proceso de registro en nuestra plataforma, el Usuario deberá definir una clave secreta, contraseña o password, de acceso a la Cuenta. De igual manera El Usuario también tendrá que configurar un gestor de OTP (One Time Password) que generará un código para cada operación que lo requiera, incluyendo el acceso a la cuenta.

Nos reservamos el derecho de limitar el uso, suspender o cancelar, a nuestra discreción y sin previa notificación, su registro, cuenta y/o acceso a la plataforma en el evento que (i) se tenga sospecha razonable de su incumplimiento de este acuerdo (ii) se tenga sospecha razonable de fraude o actividades ilegales.  

 6. DEPÓSITOS

Con el fin de poder realizar la compra de cripto activos con dinero FIAT el Usuario debe realizar primero el abono de recursos suficientes para la realización de tales actividades.

Es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias desde cuentas bancarias locales de la República de Panamá, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier depósito, envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria desde la cual realizará el depósito y el tipo de cuenta.

Cuando el usuario desee realizar depósitos en dólares a su cuenta de XBalboa, deberá crear la respectiva solicitud de depósito teniendo en cuenta los límites diarios permitidos. Al momento de crear la solicitud la plataforma generará un Código de Referencia único y le informará al usuario los detalles de la cuenta bancaria donde debe realizar el depósito.

Una vez se realice la trasferencia bancaria correspondiente para abonar los recursos a su cuenta de XBalboa, el usuario debe enviar por correo electrónico a info@xbalboa.com una copia del comprobante de la transacción junto con el código de referencia generado por la plataforma.

Las solicitudes de depósitos FIAT, usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta XBalboa, contados a partir del momento en que el usuario envíe el comprobante de transferencia y el código de referencia mencionados anteriormente. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por factores externos como son los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de transferencia bancaria.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

En cuanto a depósitos Cripto, el tiempo de espera para este proceso es de un D+1 día hábil, es decir; que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de XBalboa.  Es posible que en caso de algún retraso sea debido al blockchain del activo digital.

Cuando el usuario desee realizar depósitos en dólares a su cuenta de XBalboa, deberá crear la respectiva solicitud de depósito teniendo en cuenta los límites diarios permitidos: El monto mínimo para hacer un depósito en dólares es de $100 y el monto máximo es de $10.000.

No hay monto mínimo diario para depósitos en cripto activos. Los montos máximos diarios permitidos para depósitos en cripto activos son:

BTC: 20

ETH: 750

XRP: 500,000

BCH: 500

LTC: 1,000

En caso que el usuario desee hacer un depósito que supere los montos máximos diarios permitidos para depósitos en cripto activos, XBalboa se contactará con el usuario en el transcurso de las siguientes 24 horas a partir del momento en que se creó la solicitud. El depósito de los cripto activos debe ser sometido a un proceso de aprobación, en el caso que sea aprobado puede tardar hasta 3 días hábiles para verse reflejado en su cuenta.

 7. RETIROS

Siempre que el saldo en dólares de su cuenta XBalboa sea mayor que cualquier requisito de saldo mínimo necesario para satisfacer cualquiera de sus órdenes abiertas, el usuario puede efectuar solicitudes de retiro a su cuenta bancaria local teniendo en cuenta los límites diarios de retiro. Si el saldo total es inferior al límite de retiro diario, el usuario podrá solicitar el retiro total de sus fondos en dólares descontando las comisiones aplicables para este tipo de transacción.

Es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias hacia cuentas bancarias locales, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier retiro, envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria y el tipo de cuenta.

Las solicitudes de retiros FIAT usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta bancaria, contados a partir del momento de solicitud en el sistema. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias.

XBalboa a su entera discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en caso de considerar que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla nuestra política de AML. En dicho caso, XBalboa notificará al usuario sobre la cancelación de la solicitud.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de abono a su cuenta bancaria.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que su entidad financiera rechazara la transferencia de fondos enviada a su cuenta bancaria o que ésta no estuviera disponible por alguna razón, usted acepta que XBalboa no tendrá responsabilidad alguna de cualquier costo o daño resultante de tales transacciones rechazadas por terceros.

 8. TIPOS DE ÓRDENES

XBalboa ofrece la posibilidad de realizar tres tipos de órdenes: Market Order, Limit Order, Immediate Or Cancel’ (IOC) order.

Market Order: es aquella que será ejecutada inmediatamente al precio actual ofrecido en el mercado. La ejecución de la orden está garantizada, sin embargo el precio al que la orden será transada no está garantizado. Se muestra un precio indicativo con esta opción de tipo de orden.

Limit order: solo será ejecutada al precio que usted especifique o a un mejor precio, sin embargo es posible que la orden no se complete inmediatamente o que no sea ejecutada. El precio está garantizado, sin embargo la orden se podrá mantener abierta hasta obtener el precio deseado. El precio exacto que usted pagará se muestra con esta opción de tipo de orden. Este tipo de órdenes se mantienen activas a menos que se puedan ejecutar o que se cancelen manualmente.

Immediate Or Cancel’ (IOC) order: requiere que toda o parte de la orden se ejecute inmediatamente o será cancelada. Cuando una orden IOC se pone en el sistema, el sistema de órdenes intentará ejecutarla de acuerdo a las especificaciones de la orden. Si la orden no puede ser ejecutada, o únicamente puede ser ejecutada parcialmente, el sistema automáticamente cancelará la orden o la parte de la orden que no se haya podido ejecutar.

XBalboa no compra, vende o intercambia ninguna criptomoneda en su propio nombre, sino que provee a los Usuarios una plataforma electrónica para que realicen estas operaciones de trading. En este sentido es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 1. Autorización. Cuando el usuario genera una nueva orden de compra o venta de alguna criptomoneda a través de la plataforma, el usuario autoriza a XBalboa para ejecutar dicha transacción de acuerdo con los términos de la misma y para cobrar las comisiones aplicables para el tipo de transacción.

 2. Confirmación de la orden. Una vez que el usuario confirma la realización de una orden, se le enviará una confirmación a través de correo electrónico que especifica los detalles de la misma. El usuario reconoce y acepta que el hecho de que no reciba dicha confirmación no invalida los términos de dicha orden.

 3. Cancelaciones. Sólo puede cancelar una orden iniciada través de nuestra plataforma si dicha cancelación se produce antes de que XBalboa ejecute la transacción. Una vez que su orden ha sido ejecutada, usted no puede cambiar, retirar o cancelar su autorización para que XBalboa complete dicha transacción. Si una orden se ha completado de forma parcial, usted puede cancelar la parte que aún está pendiente por ejecutar, a menos que se trate de una “Market Order”. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de cancelación asociada a una orden una vez que dicha orden se haya ejecutado.

 4. Tasas de Trading. Si selecciona una “Market Order”, XBalboa intentará, sobre una base comercialmente razonable, ejecutar el Trade en o cerca del tipo de cambio de mercado prevaleciente, de acuerdo a la definición de este tipo de orden. El usuario reconoce y acepta que la información del tipo de cambio disponible a través de nuestra plataforma puede diferir de los tipos de cambio vigentes disponibles a través de otras fuentes externas.

 5. Volatilidad del mercado. Particularmente durante períodos de alto volumen, iliquidez, movimiento rápido o volatilidad en el mercado para cualquier criptomoneda, la tasa real de mercado a la que se ejecuta una orden tipo Market puede ser diferente de la tasa prevaleciente indicada a través de nuestra plataforma en el momento de confirmación de la orden. El usuario entiende que XBalboa no es responsable de fluctuaciones de precios. En caso de interrupción del mercado o eventos de fuerza mayor, XBalboa puede tomar una o más de las siguientes acciones: (i) suspender el acceso a la plataforma; o (ii) impedirle al usuario completar cualquier acción a través de la plataforma, incluyendo el cierre de cualquier orden abierta. Después de un evento de esta naturaleza, cuando se reanude el servicio, el usuario reconoce que las tasas de mercado prevalecientes pueden diferir significativamente de las tarifas disponibles antes de dicho evento.

 6. Condiciones y restricciones. Podemos, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, rechazar cualquier transacción realizada a través de nuestra plataforma, imponer límites a la cantidad de actividades de Trading a realizar o imponer cualquier otra condición o restricción sobre el uso de nuestros servicios sin previo aviso. Por ejemplo, podemos limitar la cantidad o el monto de las órdenes que el usuario pueda realizar a través de nuestra plataforma.

 7. Acuerdo comercial. XBalboa realizará los esfuerzos comercialmente razonables para liquidar los Trading dentro de dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha en que el usuario ha acordado ejecutar un Trading a través de nuestra plataforma.

 8. Fondos insuficientes. Si usted tiene una cantidad insuficiente de fondos en su cuenta de XBalboa para completar una orden a través de nuestra plataforma, podemos cancelar la orden completa o usted puede solicitar la ejecución parcial de la orden utilizando la cantidad de fondos disponibles en su cuenta de XBalboa, menos las comisiones aplicables a la ejecución dicha la orden.

 9. Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos se aplican, si los hubiere, a las órdenes que usted ejecute a través de nuestra plataforma, y es su responsabilidad reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad tributaria apropiada. Usted acepta que XBalboa no es responsable de determinar qué impuestos aplican a sus operaciones o de cobrar, reportar, retener o remitir tales impuestos, derivados de las actividades realizadas en nuestra plataforma.

9. COMISIONES

El usuario acepta pagar las comisiones aplicables a las transacciones y operaciones de trading ejecutadas exitosamente a través de nuestra plataforma («Comisiones») como se detalla en https://xbalboa.com/pages/fees

Estos valores pueden ser modificados en cualquier momento a nuestra entera discreción. Estas modificaciones serán efectivas a partir de la fecha de vigencia indicada y se aplicarán a cualquier Trading que se lleve a cabo después de la fecha efectiva de dicho plan de comisiones modificado.

Su entidad financiera u otros intermediarios externos pueden aplicar cargos adicionales.  XBalboa no será responsable por ningún valor deducido de sus depósitos o retiros por parte de su entidad financiera o intermediarios externos. El usuario es el único responsable de conocer y asumir los cargos aplicados por éstos terceros.

Usted nos autoriza, y/o a nuestro procesador de pagos designado, para acreditar o debitar de su cuenta de XBalboa los fondos para cubrir cualquier comisión aplicable a las operaciones de trading, transacciones de depósito o retiro u órdenes que usted ejecute en nuestra plataforma.

XBalboa a su discreción podrá utilizar servicios de terceros para garantizar que los medios de pago utilizados cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos por las regulaciones de las entidades financieras panameñas y para realizar la revisión de cada una de las transacciones ejecutadas en nuestra plataforma con dinero FIAT.

 10. NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Consentimiento de notificaciones electrónicas

Usted acuerda y acepta recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, recibos, avisos y divulgaciones (colectivamente, «comunicaciones») que XBalboa proporcione en relación con su cuenta de XBalboa y/o el uso de los servicios de XBalboa. Usted está de acuerdo en que XBalboa puede proporcionarle estas comunicaciones mediante la publicación de ellos en nuestro sitio, por correo electrónico en la dirección de correo electrónico registrada por usted en su cuenta. Debe mantener copias de las comunicaciones electrónicas imprimiendo una copia o guardando una copia electrónica para sus registros. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro centro de contactos para solicitar copias electrónicas adicionales.

Requisitos de hardware y software

Con el fin de acceder a las comunicaciones electrónicas, necesitará un equipo con conexión a Internet que tenga un navegador web actualizado con cookies habilitados y cifrado de 128 bits. También tendrá que tener una dirección de correo electrónico válida en el registro de XBalboa y contar con suficiente espacio de almacenamiento para guardar las comunicaciones enviadas y/o una impresora instalada para imprimirlas.

Actualizar la información de contacto

Es su responsabilidad mantener la dirección de correo electrónico registrada en XBalboa completamente actualizada para que XBalboa pueda comunicarse con usted electrónicamente. Usted entiende y está de acuerdo en que si XBalboa le envía un email o comunicación pero no lo recibe porque su dirección de correo electrónico registrada esta desactualizada o es incorrecta o bloqueada por su proveedor de servicios, o por alguna otra razón no puede recibir comunicaciones electrónicas, XBalboa considerará que le ha proporcionado la comunicación requerida. Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de spam que bloquea o re-enruta los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en la libreta de direcciones de correo electrónico, debe agregar XBalboa a su libreta de direcciones de correo electrónico para que pueda recibir las comunicaciones que le enviamos. Puede actualizar su dirección de correo electrónico en cualquier momento accediendo a su cuenta de XBalboa o enviando dicha información a nuestro centro de contactos a info@xbalboa.com. Si su dirección de correo electrónico llega a ser inválida en tal forma que las comunicaciones electrónicas enviadas por XBalboa se devuelven, XBalboa puede considerar que su cuenta está inactiva, y es posible que no pueda completar ninguna transacción a través de nuestra plataforma hasta que recibamos una dirección de correo electrónico válida.

 11. DIVULGACIÓN DE RIESGOS

Usted reconoce y acepta que deberá acceder y utilizar los servicios ofrecidos en la plataforma bajo su propio riesgo. El riesgo de pérdida en las actividades de trading de Criptoactivos puede ser sustancial. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si dichas actividades de trading son adecuadas para usted a la luz de sus circunstancias y recursos financieros. Debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Usted reconoce que hay riesgos asociados con la utilización de un sistema de comercio electrónico, incluyendo, pero no limitado a, el fallo del hardware, el software y las conexiones a Internet. Usted reconoce que XBalboa no será responsable de ningún fallo de comunicación, interrupciones, errores, distorsiones o retrasos que usted pueda experimentar al realizar actividades trading a través de nuestra plataforma, independientemente de lo que cause.

Usted declara y acepta que el trading de Criptoactivos tiene riesgos especiales, los que no son necesariamente compartidos por las monedas, activos o productos de libre intercambio. A diferencia de las monedas o divisas del resto del mundo, las cuales se encuentran respaldadas por reservas federales, bancos centrales, gobiernos u otras entidades, o por commodities tales como el oro y la plata, los Criptoactivos sólo cuentan con el respaldo de la tecnología y la confianza mutua de los usuarios que las poseen. Es decir, no existe una reserva federal, banco central, gobierno u otra entidad que proteja su valor, y el mismo se alcanza exclusivamente bajo el equilibrio entre oferta y demanda.

Usted declara conocer y aceptar que el trading de Criptoactivos podría ser susceptible de burbujas irracionales (o racionales), estar sujeto a la pérdida de confianza, y en consecuencia podría conllevar a un colapso o desplome en su demanda respecto de la oferta. Solo a modo de ejemplo, pues los escenarios pueden ser variados, la confianza en los Criptoactivos podría desplomarse producto de un cambio inesperado impuesto por un desarrollador de software, por cambios regulatorios de algún gobierno o Estado, por la creación de una alternativa superior, o simplemente por un espiral inflacionario o deflacionario. Asimismo, la confianza en los Criptoactivos podría colapsar por eventuales problemas técnicos, tales como si la anonimidad de las transacciones se viera comprometida, si el dinero de los propietarios o personas que interactúan u operan con Criptoactivos fuera robado o se perdiera, o si hackers o gobiernos logran prevenir que se realicen transacciones.

Por último, es importante señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en estos Términos de Uso, los cuales el Usuario está dispuesto a soportar, liberando a XBalboa de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

Debido a lo anterior, es crucial que el Usuario analice cuidadosamente su situación financiera y su tolerancia al riesgo antes de comprar o vender Criptoactivos en esta plataforma.

XBalboa recomienda al Usuario no entrar en este tipo de mercados si no tiene la capacidad de soportar dichos riesgos y recomienda que el Usuario no adquiera préstamos para apalancar este tipo de actividades.

Todos los puntos mencionados anteriormente se aplican a todas las criptomonedas disponibles para trading en nuestra plataforma. El Usuario acepta que esta breve declaración puede no revelar todos los riesgos y aspectos asociados con estas actividades.

 12. EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Usted reconoce que al máximo grado permitido por las leyes aplicables, que esta plataforma, incluyendo, pero sin limitarse al sitio web y cualquier otro material entregado a usted por XBalboa, es proveído ‘Tal como está (as is)’ únicamente para fines informativos. A menos que se especifique explícitamente en este contrato, XBalboa no ofrece ninguna otra garantía expresa, implícita, estatutaria, o en cualquier comunicación con el usuario.

El uso de esta plataforma y la confianza en el contenido disponible a través de esta plataforma, lo debe hacer únicamente bajo su propio riesgo. XBalboa es exonerada de cualquier garantía relacionada con la plataforma, la página web, sus contenidos y cualquier otro material expreso o implícito, incluyendo pero sin limitarse a las garantías implícitas de la no violación de los derechos de terceros, calidad satisfactoria, disponibilidad, seguridad, título, habilidad para operar e idoneidad para un propósito particular.

XBalboa no garantiza que el uso de esta plataforma cumplirá con sus necesidades y requerimientos, o lo conducirá a obtener ciertos resultados.

Ningún tipo de información o recomendación, ya sea oral o escrita, obtenida por usted de XBalboa o a través de la plataforma disponible en https://xbalboa.com constituirá algún tipo de garantía y/o representación.

XBalboa no garantiza o ni se hace responsable de que los contenidos o los servicios proveídos a través de la plataforma serán exactos o libres de errores, que el acceso a la plataforma será ininterrumpido, que todos los defectos serán corregidos, o que los servidores y el contenido disponible es y será libre de virus u otros componentes dañinos.

XBalboa puede pausar o interrumpir el servicio o acceso a la plataforma en cualquier momento y los usuarios deben esperar tiempos de inactividad periódicos para actualizaciones de la plataforma.

XBalboa puede a su discreción y sin responsabilidad hacia usted, con o sin previo aviso y en cualquier momento, modificar o suspender, temporal o permanentemente, cualquiera de sus servicios.

o seremos responsables ante usted o terceras partes por cualquier tipo de daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o ejemplar (incluyendo daños por pérdida de utilidades, buen nombre, uso o datos), incluso si dicha parte ha sido advertida acerca de la posibilidad de tales daños. Adicionalmente, no seremos responsables por ningún tipo de compensación, reembolso o daños derivados o en conexión con:

  1. Su inhabilidad de usar la plataforma, incluyendo que sea como resultado de cualquier (i) terminación o suspensión del acuerdo o de su uso o acceso a la plataforma (ii) la descontinuación de parte o de la totalidad de la plataforma, (iii) sin limitar ninguna de las obligaciones bajo cualquier acuerdo de niveles de servicio que se haya acordado separadamente, cualquier tiempo de inactividad inesperado o no programado, de la totalidad o parte de la plataforma por cualquiera que sea la razón, incluyendo, como resultado de cortes de electricidad, fallas del sistema u otras interrupciones.
  2. El costo de proveer bienes o una plataforma sustitutos.
  3. Cualquier inversión, gastos o compromisos adquiridos por usted en conexión con este contrato, o su uso o acceso a la plataforma; o
  4. Cualquier acceso no autorizado, alteración, supresión, destrucción, daño, pérdida o falla de almacenar cualquier información suya u otros datos.  

XBalboa no será responsable por cualquier inexactitud, error, demora u omisión de cualquier información, o la transmisión o entrega de información; cualquier pérdida o daño que surja de cualquier evento más allá del control razonable de XBalboa, incluyendo pero no limitado a inundación, condiciones atmosféricas extraordinarias, terremoto, u otro acto de Dios, fuego, guerra, insurrección, alboroto, conflicto de trabajo, accidente, acción del gobierno, comunicaciones, cortes de luz, hackeo o la operación de equipo o software o cualquier otra causa más allá del control razonable de XBalboa («Evento de fuerza mayor»).

Salvo que la ley exija lo contrario, en ningún caso se XBalboa, sus directores, miembros, empleados o agentes serán responsables por cualquier daño especial, indirecto o consecuente, o cualquier otro daño de cualquier tipo, incluyendo pero no limitado a la pérdida de uso, pérdida de ganancias o pérdida de datos, ya sea en una acción en contrato, agravio (incluyendo pero no se limita a la negligencia) o de cualquier otro modo, que surja de o de cualquier manera relacionada con el uso o la incapacidad de usar los servicios o el contenido de XBalboa, incluyendo sin limitación cualquier daño causado por o como resultado de la confianza de cualquier usuario en cualquier información obtenida de XBalboa, o que resulten de errores, omisiones, interrupciones, supresión de archivos o correo electrónico, errores, defectos, virus, retrasos en la operación o transmisión o cualquier fallo de rendimiento, sea o no resultante de un acontecimiento de fuerza mayor, fallo de comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros de XBalboa, programas o servicios.

En la medida máxima permitida por la ley, en ningún caso la responsabilidad total de XBalboa (incluyendo a nuestros directores, miembros, empleados y agentes), ya sea en contrato, garantía, agravio (incluyendo negligencia, ya sea activa, pasiva o derivada), responsabilidad del producto, responsabilidad estricta u otra teoría, que surja de o se relacione con el uso de o la incapacidad de usar los servicios, podrá exceder los honorarios pagados por usted a XBalboa durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cualquier reclamación que dé lugar a dicha responsabilidad.

 13. USOS PROHIBIDOS

Usted no puede utilizar su cuenta para participar en las siguientes categorías de actividades (‘Usos prohibidos’). Los siguientes tipos de uso que se listan a continuación son representativos más no exhaustivos. Al abrir una cuenta usted confirma que no la utilizará para ninguna de las siguientes actividades:

  • Actividades ilegales: actividades que violarían o apoyarían la violación de cualquier ley, estatuto, decreto, regulación, programa de sanciones administrados en la República de Panamá, o asociadas con ganancias provenientes de actividades ilegales, publicación, distribución o difusión de material o información ilegal.  

Utilizar nuestros servicios para pagar, apoyar o participar en cualquier actividad de juego ilegal; blanqueo de capitales; financiamiento de actividades terroristas o de la proliferación de armas de destrucción masiva u otras actividades ilegales.

  • Actividades abusivas: acciones que imponen una irracional o desproporcionada carga en nuestra infraestructura, o que interfieran en detrimento, intercepten o expropien cualquier sistema, dato o información; transmitan o carguen cualquier tipo de material en nuestra plataforma que contenga virus, caballos troyanos, gusanos o cualquier otro programa dañino; intentos de obtener acceso no autorizado a nuestra plataforma, otras cuentas, sistemas de cómputo o redes conectadas a nuestra plataforma, a través de extracción de contraseñas o cualquier otro medio; uso de la información de la cuenta de otra persona para usar o acceder a la plataforma, excepto en el caso de comercios o aplicaciones que estén específicamente autorizados por el usuario para acceder dicha cuenta o información; transferir el acceso a su cuenta o los derechos de su cuenta a un tercero, a menos que sea en virtud de la ley o con el consentimiento expreso de XBalboa.
  • Abuso de otros usuarios: interferir en el acceso o uso de cualquiera de los servicios de XBalboa, de otra persona o entidad; difamar, abusar, extorsionar, acosar, amenazar o de algún modo violar o infringir los derechos legales (como, pero sin limitarse a, derechos de privacidad, publicidad o propiedad intelectual) y otros, incitar, amenazar, facilitar, promover o fomentar actos violentos en contra de otros; recopilar o recolectar información de la plataforma de otro usuario, incluyendo pero sin limitarse al correo electrónico, contactos personales o información personal sin el debido consentimiento.
  • Fraude: actividad encaminada a defraudar a XBalboa, usuarios de XBalboa o cualquier otra persona, proveer cualquier información falsa, inexacta o engañosa a XBalboa.
  • Violación de propiedad intelectual: involucrarse en transacciones que infrinjan o violen cualquier tipo de derecho de autor, marca registrada, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad estipulado en la ley, incluyendo pero sin limitarse a la venta distribución, acceso a música, películas o software pirata, o otros materiales licenciados sin la debida autorización del dueño de los derechos; usar propiedad intelectual de XBalboa, su nombre, logo, incluyendo el uso de marcas comerciales o de servicio de XBalboa, sin el consentimiento expreso de XBalboa o de manera que pueda causarle daño a nuestra empresa o marca; cualquier acción que implique una falsa recomendación de o asociación con XBalboa.

 14. CUENTAS INACTIVAS / ACTIVOS NO RECLAMADOS

Cuando en una cuenta no se haya realizado ninguna actividad (incluyendo pero sin limitarse a actividades transaccionales) por un período de más de 60 días, XBalboa se reserva el derecho, a su entera y absoluta discreción de determinar que la cuenta no se encuentra activa y por ende la puede clasificar como una ‘Cuenta Inactiva’.

Con respecto a cualquier Cuenta Inactiva, 7 días calendario después de haber enviando una notificación al correo electrónico registrado en la cuenta, XBalboa puede restringir el acceso o cerrar la Cuenta Inactiva y en caso de existir un saldo positivo en la cuenta inactiva, puede imponer un cargo mensual por el mantenimiento de la cuenta inactiva.

Adicionalmente cuando XBalboa cierre una Cuenta Inactiva, y después de aplicar el cargo por el mantenimiento de la cuenta inactiva, aún quede algún saldo positivo en la cuenta ya sea en criptomonedas o en dólares (Activos no reclamados), XBalboa puede a su entera discreción realizar lo siguiente:

(i) Por un período de treinta (30) días calendario después de la fecha de cierre de la Cuenta Inactiva, XBalboa puede retener cualquier saldo disponible a título de Activo no Reclamado, el cual sería devuelto cuando se reciba instrucción del usuario, a través de alguno de los métodos de pagos disponibles en el momento de recibir la instrucción;

(ii) Si pasados 30 días de la fecha de cierre de la Cuenta Inactiva, no se recibe ninguna instrucción por parte del dueño de la cuenta, y los activos continúan sin reclamarse, XBalboa puede efectuar arreglos con algún tercero para que administre los Activos no reclamados. Tales arreglos pueden suponer gastos adicionales impuestos por dicho tercero, además de los cargos de mantenimiento de cuentas inactivas mencionados anteriormente. Si dicho tercero aplica cargos adicionales, estos serán deducidos del saldo de los activos no reclamados;

(iii) Si pasados 180 días de la fecha de cierre de la cuenta inactiva, aún existe un saldo positivo de Activos no Reclamados, XBalboa puede reportar y remitir (o dar la instrucción al tercero encargado de administrar los activos no reclamados de remitir) el saldo de los activos no reclamados a alguna organización benéfica (fundación o entidad sin ánimo de lucro) que considere adecuada a su entera discreción. Si las leyes de propiedad no reclamada de la República de Panamá indicarán algo diferente en el momento ocurrir dicho evento, se dará el manejo que éstas indiquen.

En el caso de que XBalboa, o algún tercero tenga en su poder algún saldo por concepto de Activos no Reclamados y la devolución de dichos activos no sea posible en la misma forma del activo que se posea, XBalboa podrá a su entera discreción elegir convertir dichos activos no reclamados a otro tipo de activo a la tasa de conversión del momento aplicable para los activos en cuestión.

 15. SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL ACUERDO

En caso de cualquier evento de fuerza mayor (tal como se define en el numeral 12), incumplimiento de este acuerdo, o cualquier otro evento que haga que la prestación de los servicios deje de ser comercialmente razonable para XBalboa, podemos, a nuestra discreción y sin responsabilidad ante usted, con o sin previo aviso, suspender su acceso a todos o una parte de nuestros servicios. Podemos rescindir su acceso a los servicios a nuestra entera discreción, inmediatamente y sin previo aviso, y eliminar o desactivar su cuenta XBalboa y toda la información relacionada y archivos en dicha cuenta sin responsabilidad hacia usted, incluyendo, por ejemplo, en caso de que incurra en alguna violación de cualquiera de estos términos. En caso de terminación, XBalboa devolverá los fondos almacenados en su cuenta de XBalboa a menos que XBalboa considere que ha cometido fraude, negligencia u otra mala conducta, en cuyo caso XBalboa tendrá el derecho de retener los fondos hasta determinar el daño ocasionado.

 16. CIBERATAQUES Y MODIFICACIONES EN LA RED BLOCKCHAIN

XBalboa no tiene la capacidad de prevenir o mitigar ciberataques o modificaciones en las redes Blockchain (“Modificación”). XBalboa se reserva el derecho de emprender acciones comerciales razonables en caso que dichos eventos ocurran. Si XBalboa determina que un criptoactivo disponible en la plataforma ha sido comprometido, XBalboa puede suspender las actividades de trading, depósitos o retiros de dicho criptoactivo. Si XBalboa determina que la Modificación ha causado un detrimento importante del valor de dicho criptoactivo, XBalboa puede suspender definitivamente el trading de dicho criptoactivo. Xbalboa no tiene la obligación de comprometerse en ninguna actividad en conexión o como respuesta a dichas Modificaciones.

 17. RECOLECCION DE DATOS

Usted acepta que XBalboa puede periódicamente recolectar, almacenar y utilizar datos (incluyendo pero sin limitarse a información técnica) en conexión con su registro o uso de la Plataforma (Datos de Uso). De igual manera podremos recolectar información acerca de los usuarios que accedieron la plataforma (Datos del Usuario). Adicionalmente nuestros sistemas pueden recolectar automáticamente datos adicionales acerca de sus operaciones, dependiendo de la tecnología específica utilizada por usted para acceder a la Plataforma.

Los Datos de Uso y Datos del Usuario son de nuestra propiedad. Nosotros podremos utilizar dicha información para proveerle esta plataforma a usted y a otros, para mejorar la plataforma, para personalizar y mejorar el uso de la plataforma, para determinar qué áreas son más útiles y populares que otras, para mantener el registro de nuestras comunicaciones con usted; para dar solución a cualquier inconveniente que se le pueda presentar con el uso de la plataforma, para evaluar su uso, preferencias y tendencias para análisis estadísticos y análiticos internos y con respecto a las operaciones y desarrollo del producto. También podremos utilizar los Datos de Uso y Datos del Usuario para ofrecer promociones-cruzadas de productos de XBalboa, de nuestros socios de negocios y de la plataforma.

 18. DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL

A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de propiedad intelectual y de cualquier otro tipo de contenido y otros materiales contenidos en nuestro sitio web o proporcionados en relación con los servicios, incluyendo, sin limitación, el logotipo de XBalboa y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, información, datos, software, archivos de sonido, otros archivos y la selección y disposición de los mismos (colectivamente, «Materiales de XBalboa») son propiedad de XBalboa o nuestros licenciadores o proveedores y están protegidos por las leyes internacionales de derecho de autor y otras leyes de derechos de propiedad intelectual.

Por medio de la presente le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva y no sublicenciable para acceder y utilizar el contenido de XBalboa para su uso personal o interno del negocio. Dicha licencia está sujeta a estos términos y no permite (a) ninguna reventa del contenido de XBalboa (b) la distribución o el despliegue público de cualquier contenido de XBalboa (c) modificar o hacer cualquier uso derivado de documentos de XBalboa, o parte de los mismos; o (d) cualquier uso del contenido de XBalboa distinto a los fines previstos. La licencia otorgada bajo esta sección terminará automáticamente si suspendemos o terminamos su acceso a los servicios.

 19. CONTENIDO DE TERCEROS

En el uso de nuestros servicios, usted podría eventualmente ver contenido suministrado por terceros, incluyendo enlaces a páginas web de tales partes, incluyendo, pero no limitado a Facebook y enlaces de Twitter (‘Contenido de Terceros’). Nosotros no controlamos, endosamos o adoptamos ningún contenido de terceros y no tendremos responsabilidad por el contenido de terceros, incluyendo sin limitación material que puede ser engañoso, incompleto, erróneo, ofensivo, indecente o de alguna otra manera objetable. Además, sus relaciones comerciales o correspondencia con terceros son únicamente entre usted y las terceras partes.

No somos responsables por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de tales tratos, y usted entiende que su uso de contenido de terceros, y sus interacciones con terceros, es bajo su propio riesgo.

20. CONTROL DE IDIOMA

Sin perjuicio de las demás disposiciones de este acuerdo, cualquier traducción que se provea de este acuerdo, se provee para su conveniencia. El significado de los términos, condiciones y representaciones aquí contenidas, están sujetas a las definiciones e interpretaciones en Español. Usted está de acuerdo que en caso de existir algún conflicto entre la versión en Español y otras versiones disponibles en este website, la versión en Español será la que prevalezca.

21. VARIOS

  1. XBalboa y el usuario son y seguirán siendo partes independientes. Nada en este Acuerdo debe ser considerado o interpretado como la creación de una relación entre una principal y una sucursal, o una sociedad, o un joint venture entre XBalboa y el usuario.
  2. Este acuerdo representa el acuerdo total entre XBalboa y el usuario, y reemplaza cualquier otro acuerdo anterior entre las partes, ya sea oral o escrito, con respecto a este mismo asunto. al objeto del presente (pero sin incluir servicios adicionales). XBalboa puede ceder sus derechos u obligaciones en virtud del presente Acuerdo, mientras que el usuario acepta no ceder ninguno de sus derechos en virtud del presente Acuerdo sin el consentimiento explícito y escrito de XBalboa.
  3. Ninguna renuncia a cualquier término de este Acuerdo debe ser considerada una renuncia continuada de dicho término ni ningún otro término, y cualquier imposibilidad de hacer valer cualquier derecho o disposición de acuerdo a lo estipulado en este acuerdo, no constituirá una renuncia a dicho término.
  4. Los encabezados de las secciones en este Acuerdo son utilizados por conveniencia y no tienen importancia legal o contractual.
  5. Su consentimiento electrónico o uso de los servicios constituirá la ejecución de este Acuerdo. Usted acepta que el texto electrónico de este Acuerdo constituye un ‘escrito’ y su consentimiento de estos términos y condiciones constituye una ’firma’ para todos los propósitos.
  6. Si alguna parte de este acuerdo fuera inválida o imposible de ejecutar, dicha invalidez o inejecutabilidad no afectarán la validez o ejecutabilidad de ningún otro término y disposición del presente Acuerdo los cuales permanecerán en plena vigencia y efecto. Si alguna disposición o parte de alguna disposición del Acuerdo es o se vuelve inválida, ilegal o inejecutable, dicha disposición deberá modificarse en la mínima medida necesaria para que sea válida y exigible. Si tal modificación no es posible, la disposición o parte de la disposición se considerará eliminada. Cualquier modificación o eliminación de una disposición o parte de una disposición de conformidad con el presente apartado no afectará la validez y exigibilidad del resto del Acuerdo.
  7. XBalboa se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, adicionar o remover partes del presente Acuerdo en cualquier momento. Dicha notificación se realizará a través de la página web https://xbalboa.com y es su responsabilidad revisar el Acuerdo modificado. El hecho de continuar usando la página web y la plataforma después de la publicación de los cambios, significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios y por ende todas las transacciones subsecuentes estarán sujetas al Acuerdo.
  8. Este acuerdo se regirá por las leyes de la República de Panamá, en lo que respecta a los asuntos de validez, creación, efectos, cumplimiento y recursos, excepto en los casos en que se produzca un conflicto con las disposiciones legales. En el evento de disputas, controversias o reclamos derivados de o en relación al presente Acuerdo, o a la creación, interpretación, cumplimiento, violación, terminación, exigibilidad, o validez del mismo (la ‘Disputa’), la parte que inicie tal Disputa deberá notificar prontamente a la otra parte y no más tarde de sesenta (60 días) a partir del surgimiento de la disputa. Las partes cooperarán e intentarán resolver cualquier disputa actuando prontamente y de buena fe.
  9. Cualquier disputa que no se pueda resolver según lo indicado en el aparte anterior, será sometida y finalmente resuelta mediante arbitraje en el centro de conciliación y arbitraje de Panamá, con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para la resolución final de la disputa. La ley que rija esta cláusula de arbitraje será la de Panamá. La ciudad del arbitraje será la Ciudad de Panamá. El número de árbitros será tres (3). El idioma del arbitraje será Español.
  10. Todas las decisiones de inversión son enteramente tomadas por Usted. Independientemente de cualquier disposición del presente acuerdo, XBalboa no acepta ninguna responsabilidad y en ninguna circunstancia será considerado responsable ante Usted por tales decisiones. Bajo ninguna circunstancia se entenderá que la operación de XBalboa crea una relación que incluya la prestación u ofrecimiento de asesoría en inversiones.
  11. El usuario reconoce y acepta que: (i) XBalboa no está actuando como su bróker, intermediario, agente, o asesor o en cualquier capacidad fiduciaria, y (ii) ninguna comunicación o información proporcionada al usuario por XBalboa será considerada o interpretada como un consejo o asesoría.

Copyright ©2018 New Technologies Research Labs Inc., Todos los derechos Reservados.