Bienvenidos a nuestro
centro de preguntas frecuentes.

¿Eres nuevo en cripto?

¿Es lo mismo “Cripto activo” que “Criptomoneda”?

En el lenguaje coloquial se usan las palabras de forma sinónima. Sin embargo, para efectos de diferenciación técnica, en XBalboa preferimos referirnos a cripto activos o activos digitales que cumplen la característica de la descentralización pero que también tienen características comunes de otra clase de activos, sean tangibles o intangibles.

¿Qué es un Exchange de cripto activos?

Un Exchange de cripto activos es una plataforma donde se permite hacer trading, es decir, comprar y vender cripto activos y otros activos financieros entre usuarios de forma segura y legal.

¿Son seguros los cripto activos?

Una de las cualidades más importantes de los cripto activos es el Blockchain. Como se menciona anteriormente, es supremamente complicado desencriptarlos tanto así que es precisamente la seguridad y la complejidad de estos lo que les brinda su valor y demanda en el mercado. Cada cripto activo tiene su único blockchain que caracteriza y valoriza.

¿Qué es Blockchain?

Una cadena de bloques,​ conocida en inglés como Blockchain,​ es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques). A estos se les añade meta-informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores. Esta propiedad permite su aplicación en un entorno distribuido para que la estructura de datos Blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional y contenga un histórico irrefutable de información.

En la práctica se permite, gracias a la criptografía asimétrica y las funciones de resumen o hash, la implementación de un registro contable (ledger) distribuido que ayuda a soportar y garantizar la seguridad de dinero digital.​ Siguiendo un protocolo apropiado para todas las operaciones efectuadas sobre la Blockchain, es posible alcanzar un consenso sobre la integridad de sus datos por parte de todos los participantes de la red sin necesidad de recurrir a una entidad de confianza que centralice la información.

Por ello, se considera una tecnología en la que la «verdad» (estado confiable del sistema) es construida, alcanzada y fortalecida por los propios miembros; incluso en un entorno en el que exista una minoría de nodos en la red con comportamiento malicioso (nodos sybil) dado que, en teoría, para comprometer los datos, un atacante requeriría de una mayor potencia de cómputo y presencia en la red que el resultante de la suma de todos los restantes nodos combinados. Por las razones anteriores, la tecnología Blockchain es especialmente adecuada para escenarios en los que se requiera almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo, sin posibilidad de modificación ni revisión y cuya confianza pretenda ser distribuida en lugar de residir en una entidad certificadora.

  • Almacenamiento de datos.
  • Transmisión de datos.
  • Confirmación de datos.

¿Quién regula los cripto activos?

Uno de los aspectos más importantes que ha llamado la atención de los cripto activos es la descentralización heredada del Blockchain. Por lo que no existe un ente gubernamental que regule el funcionamiento, emisión, ni circulación de los cripto activos.

Cada cripto activo tiene un límite en su generación (market cap), la cual no sucede totalmente en su inicio, sino que se establece dicho límite en la emisión inicial y los montos restantes para dicho límite serán generados mediante el mismo procesamiento de las transacciones a través del proceso conocido como minería.

¿Qué diferencia los cripto activos del mercado de valores?

Los cripto activos funcionan de forma descentralizada y no son controlados por un ente central como las divisas tradicionales. Los usuarios a través de uso y de la intervención de la tecnología Blockchain, pueden enviar fondos a cualquier parte del mundo, sin la intervención de un banco o de un ente gubernamental.

¿Qué es minería?

La minería de cripto activos es un proceso descentralizado que se produce en la red pair to pair del Blockchain con el objeto de validar las transacciones que los usuarios realizan con los mismos cripto activos. El proceso de minería entrega a los mineros recompensas en forma de cripto activos a modo de pago por el servicio de procesamiento de las mismas.

La mina se lleva a cabo con equipo de alto procesamiento de información, a través de computadoras que ejecutan pesados cálculos matemáticos para el procesamiento de las transacciones hechas con cripto activos.

¿Qué es Litecoin?

Identificada con la sigla LTC, Litecoin es un cripto activo alternativa basada en el modelo de Bitcoin. La intención de Litecoin en el mercado es complementar el Bitcoin. Supongamos que Bitcoin representa oro y Litecoin representa plata.

¿Qué es Ripple?

Identificada con la sigla XRP, Ripple es un sistema de liquidación de transacciones (settlement) en tiempo real, creado por Ripple Labs Inc. Ripple se basa en un libro mayor público compartido, en su mayoría administrado por bancos y otras corporaciones. Utiliza un proceso de consenso que permite pagos, cambios y remesas en un proceso seguro basado en Blockchain.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Identificada con la sigla BCH, es un cripto activo y una red de pago. En relación con bitcoin, se caracteriza por ser un spin-off, una hebra, un producto de un tenedor duro, una ramificación, un clon, una segunda versión o un altcoin.

¿Qué es Ethereum?

Identificada con la sigla ETH, Ethereum es una plataforma de computación basada en blockchain y un sistema operativo con funcionalidad de contrato inteligente. Fue creado en 2015, la transacción se realiza solo si se cumplen las condiciones del contrato inteligente.

La aplicabilidad de Ethereum tiene gran potencial de implementación en diferentes mercados, garantizando a las partes interesadas en cierto contrato contrato, asegurar el cumplimiento del mismo de acuerdo a las cláusulas contenidas en este de forma automática y transparente.

¿Qué es Bitcoin?

Identificada con la sigla BTC, Bitcoin es uno de los muchos cripto activos disponibles en el mercado, una forma de efectivo electrónico. Es una moneda digital descentralizada que puede enviarse de usuario a usuario en la red de bitcoin sin la necesidad de intermediarios.

Nació en 2009 y fue el primer cripto activo en el mercado, pionera en la implementación de Blockchain como base para el almacenamiento y transferencia segura de información.

¿Qué cripto activos hay?

Hay miles de cripto activos en el mercado y cada día se crean más. Los más conocidos son las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin, Fluzcoin las cuales encuentra en XBalboa para hacer trading con ellos.

¿Por qué le conviene a alguien comprar su primer cripto activo?

La principal razón por la que muchas personas empiezan en el mundo de los cripto activos es por el gran auge que está teniendo este mercado y el potencial de las tecnologías basadas en Blockchain a un futuro.

Muchos expertos y medios masivos afirman que es el inicio de una nueva revolución industrial y financiera, por lo que hay gran expectativa en este mercado para generar considerables valorizaciones en las cotizaciones de cripto activos y otros activos. 

¿Qué es una criptodivisa o criptomoneda?

Las criptomonedas son un tipo de cripto activo que opera como medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales (emisión) y verificar la transferencia de activos de un propietario a otro.​ Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y digital.

Estos cripto activos tienen un control descentralizado, contrario a las monedas tradicionales, centralizadas por definición, controladas por los bancos centrales de los países.

El control descentralizado de cada criptomoneda funciona a través de una base de datos también descentralizada llamada Blockchain, que sirve como el centro de registro público de las transacciones.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcoin en 2009​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, etc.

Comisiones en XBalboa

En XBalboa existen comisiones a las operaciones que nuestros usuarios hagan, las cuales aplican para depósitos, retiros y trading (compra y venta, apalancado o no) a través de sus plataformas.

Le invitamos a consultar nuestra tabla de comisiones actualizada, Clic aquí

Depósitos y retiros

¿Qué requisitos hay para hacer un depósito en cripto activos?

Para poder hacer un depósito en cripto activos, el usuario debe tener una cuenta creada y verificada en XBalboa, todos nuestros usuarios necesitan pasar nuestro proceso de KYC, donde solicitamos varios documentos para verificar la autenticidad de la información de los usuarios, así como poder asegurarnos de garantizar que todos los recursos estén en las manos correctas.

Contamos con servicios que validan la información que el usuario provee a XBalboa. Al momento de verificar la cuenta, se solicitan documentos para comprobar la ubicación del usuario, la validez del documento de identidad entregados, entre otras verificaciones.

Unicamente usuarios verificados podrán comprar y vender activos digitales en XBalboa.

¿Qué requisitos hay para hacer un retiro en cripto activos?

Para poder hacer un retiro en cripto activos, el usuario debe tener una cuenta creada y verificada en XBalboa, todos nuestros usuarios necesitan pasar nuestro proceso de KYC, donde solicitamos varios documentos para verificar la autenticidad de la información de los usuarios, así como poder asegurarnos de garantizar que todos los recursos estén en las manos correctas.

Contamos con servicios que validan la información que el usuario provee a XBalboa. Al momento de verificar la cuenta, se solicitan documentos para comprobar la ubicación del usuario, la validez del documento de identidad entregados, entre otras verificaciones.

¿Cómo hago un depósito en FIAT (monedas tradicionales)?

Previamente a la realización de cualquier depósito, es requisito que el usuario envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria desde la cual realizará el depósito y el tipo de cuenta.

Cuando el usuario desee realizar depósitos en dólares a su cuenta de XBalboa, deberá crear la respectiva solicitud de depósito – teniendo en cuenta los límites diarios permitidos – como se muestra a continuación:

  1. Ingrese a la sección de FONDOS y seleccione la opción de Depósitos:

2. Seleccione Monedas Fiat USD:

  1. Seleccione un método de depósito y haga clic en Transferencia bancaria:

  1. Escoja el monto a transferir en dólares teniendo en cuenta los límites diarios permitidos y haga clic en el botón depósitos:

  1. Al momento de crear la solicitud la plataforma generará un Código de referencia único y le informará al usuario los detalles de la cuenta bancaria donde debe realizar el depósito. Simultáneamente recibirá un correo electrónico con el asunto XBALB Notificación de depósito enviada donde también podrá encontrar los detalles de la cuenta bancaria donde debe realizar el depósito.

Una vez se realice la trasferencia bancaria correspondiente para abonar los recursos a su cuenta de XBalboa, el usuario debe enviar por correo electrónico a info@xbalboa.com una copia del comprobante de la transacción junto con el Código de referencia generado por la plataforma. Para finalizar el usuario debe hacer clic en el botón HECHO.

Las solicitudes de depósitos FIAT, usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta XBalboa, contados a partir del momento en que el usuario envíe el comprobante de transferencia y el código de referencia mencionados anteriormente. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias, por lo general el horario de cese de servicios bancarios es hasta las 5.00 p.m. hora local panameña. Si usted hace una transacción posterior a esa hora su transacción será efectuada por el sistema al siguiente día hábil, recuerde que todos los depósitos son sometidos a verificación, por lo tanto; el proceso puede tomar de 1 día hábil hasta 3 días hábiles en completarse.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de transferencia bancaria.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

¿Cómo hago un retiro en cripto activos?

Ingrese a la sección de FONDOS y seleccione la opción de Retiros:

2. Seleccione Activos digitales:

  1. Seleccione el método de retiro a utilizar: Transferir a billetera o Transferencia interna vía correo electrónico a otro usuario de la plataforma:

Si selecciona el método Transferir a billetera ingrese los datos solicitados, luego oprima el botón RETIROS.

Si selecciona el método Transferencia interna vía correo electrónico a otro usuario de la plataforma ingrese los datos solicitados, luego oprima el botón RETIROS.

En cuanto a retiros Cripto, el tiempo de espera para este proceso es de un D+1 día hábil, es decir; que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de XBalboa.  Es posible que en caso de algún retraso sea debido a la Blockchain del activo digital, las transferencias de activos digitales son procesadas automáticamente después de 6 confirmaciones blockchain, para asistencia debe comunicarse con nuestra red de servicio al cliente.

XBalboa a su entera discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en caso de considerar que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla nuestra política de AML. En dicho caso, XBalboa notificará al usuario sobre la cancelación de la solicitud.

¿Cuánto me cobra XBalboa por hacer un depósito o un retiro?

En XBalboa procuramos tener las mejores tarifas para incentivar a nuestros usuarios a hacer trading y disfrutar de sus ganancias.

Le invitamos a consultar nuestra tabla de comisiones actualizada clic aquí

 

¿Cuánto tiempo demora mi retiro en reflejarse en mi cuenta bancaria?

Las solicitudes de retiros FIAT, usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta bancaria, contados a partir del momento en que el usuario envíe el comprobante de transferencia y el código de referencia mencionados anteriormente. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias, por lo general el horario de cese de servicios bancarios es hasta las 5.00 p.m. hora local panameña. Si usted hace una transacción posterior a esa hora su transacción será efectuada por el sistema al siguiente día hábil, recuerde que todos los retiros son sometidos a verificación, por lo tanto; el proceso puede tomar de 1 día hábil hasta 3 días hábiles en completarse.

En cuanto a retiros Cripto, el tiempo de espera para este proceso es de un D+1 día hábil, es decir; que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de XBalboa.  Es posible que en caso de algún retraso sea debido al blockchain del activo digital, las transferencias de activos digitales son procesadas automáticamente después de 6 confirmaciones blockchain, para asistencia debe comunicarse con nuestra red de servicio al cliente.

XBalboa a su entera discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en caso de considerar que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla nuestra política de AML. En dicho caso, XBalboa notificará al usuario sobre la cancelación de la solicitud.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de abono a su cuenta bancaria.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que su entidad financiera rechazara la transferencia de fondos enviada a su cuenta bancaria o que esta no estuviera disponible por alguna razón, usted acepta que XBalboa no tendrá responsabilidad alguna de cualquier costo o daño resultante de tales transacciones rechazadas por terceros.

 

¿Cómo hago un retiro en FIAT (monedas tradicionales)?

Siempre que el saldo en dólares de su cuenta XBalboa sea mayor que cualquier requisito de saldo mínimo necesario para satisfacer cualquiera de sus órdenes abiertas, el usuario puede efectuar solicitudes de retiro teniendo en cuenta los límites diarios. Si el saldo total es inferior al límite de retiro diario, el usuario podrá solicitar el retiro total de sus fondos en dólares descontando las comisiones aplicables para este tipo de transacción.

Es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias hacia cuentas bancarias locales, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier retiro, envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria y el tipo de cuenta.

  1. Ingrese a la sección de FONDOS y seleccione la opción de Retiros:

2. Seleccione Monedas Fiat USD:

3. Seleccione el método de retiro Transferencia bancaria:

Las solicitudes de retiros FIAT, usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta bancaria, contados a partir del momento en que el usuario envíe el comprobante de transferencia y el código de referencia mencionados anteriormente. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias, por lo general el horario de cese de servicios bancarios es hasta las 5.00 p.m. hora local panameña. Si usted hace una transacción posterior a esa hora su transacción será efectuada por el sistema al siguiente día hábil, recuerde que todos los retiros son sometidos a verificación, por lo tanto; el proceso puede tomar de 1 día hábil hasta 3 días hábiles en completarse.

XBalboa a su entera discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en caso de considerar que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla nuestra política de AML. En dicho caso, XBalboa notificará al usuario sobre la cancelación de la solicitud.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de abono a su cuenta bancaria.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que su entidad financiera rechazara la transferencia de fondos enviada a su cuenta bancaria o que ésta no estuviera disponible por alguna razón, usted acepta que XBalboa no tendrá responsabilidad alguna de cualquier costo o daño resultante de tales transacciones rechazadas por terceros.

¿Hay algún monto mínimo o máximo para hacer un retiro?

Siempre que el saldo en dólares de su cuenta XBalboa sea mayor que cualquier requisito de saldo mínimo necesario para satisfacer cualquiera de sus órdenes abiertas, el usuario puede efectuar solicitudes de retiro teniendo en cuenta los límites diarios. Si el saldo total es inferior al límite de retiro diario, el usuario podrá solicitar el retiro total de sus fondos en dólares descontando las comisiones aplicables para este tipo de transacción.

Cuando el usuario desee realizar retiros en dólares deberá crear la respectiva solicitud de retiro teniendo en cuenta los límites diarios permitidos: El monto mínimo para hacer un retiro en dólares es de $10 y el monto máximo es de $10.000.

Los montos mínimos diarios permitidos para retiros en cripto activos son:

BTC: 0.02

ETH: 0.01

XRP: 25.00

BCH: 0.001

LTC: 0.10

Los montos máximos diarios permitidos para retiros en cripto activos son:

BTC: 45

ETH: 1,400

XRP: 440,000

BCH: 850

LTC: 6,000

Para mayor información sobre los montos mínimos y máximos diarios permitidos de retiros en cripto activos le invitamos a consultar nuestra tabla de comisiones actualizada, clic aquí. 

¿A qué bancos puedo hacer mi retiro en FIAT (monedas tradicionales)?

Siempre que el saldo en dólares de su cuenta XBalboa sea mayor que cualquier requisito de saldo mínimo necesario para satisfacer cualquiera de sus órdenes abiertas, el usuario puede efectuar solicitudes de retiro teniendo en cuenta los límites diarios. Si el saldo total es inferior al límite de retiro diario, el usuario podrá solicitar el retiro total de sus fondos en dólares descontando las comisiones aplicables para este tipo de transacción.

Cuando el usuario desee realizar retiros en dólares deberá crear la respectiva solicitud de retiro teniendo en cuenta los límites diarios permitidos: El monto mínimo para hacer un retiro en dólares es de $10 y el monto máximo es de $10.000.

Los montos mínimos diarios permitidos para retiros en cripto activos son:

BTC: 0.02

ETH: 0.01

XRP: 25.00

BCH: 0.001

LTC: 0.10

Los montos máximos diarios permitidos para retiros en cripto activos son:

BTC: 45

ETH: 1,400

XRP: 440,000

BCH: 850

LTC: 6,000

¿Cuánto tiempo demora mi depósito en reflejarse en mi cuenta?

Las solicitudes de depósitos FIAT, usualmente pueden tardar hasta 2 días hábiles en aparecer acreditadas en su cuenta XBalboa, contados a partir del momento en que el usuario envíe el comprobante de transferencia y el código de referencia mencionados anteriormente. En todo caso estos tiempos pueden verse afectados por los horarios bancarios y tiempos que las entidades bancarias se tarden en procesar transferencias bancarias, por lo general el horario de cese de servicios bancarios es hasta las 5.00 p.m. hora local panameña. Si usted hace una transacción posterior a esa hora su transacción será efectuada por el sistema al siguiente día hábil, recuerde que todos los depósitos son sometidos a verificación, por lo tanto; el proceso puede tomar de 1 día hábil hasta 3 días hábiles en completarse.

En cuanto a depósitos Cripto, el tiempo de espera para este proceso es de un D+1 día hábil, es decir; que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de XBalboa.  Es posible que en caso de algún retraso sea debido al blockchain del activo digital, las transferencias de activos digitales son procesadas automáticamente después de 6 confirmaciones blockchain, para asistencia debe comunicarse con nuestra red de servicio al cliente.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de transferencia bancaria.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

¿Qué requisitos hay para hacer un retiro FIAT (Monedas tradicionales)?

El usuario puede efectuar solicitudes de retiro teniendo en cuentas los límites diarios, siempre que cumpla el requisito que el saldo en dólares de su cuenta XBalboa sea mayor que cualquier requisito de saldo mínimo necesario para satisfacer cualquier de sus órdenes abiertas. Si el saldo total es inferior al límite de retiro diario, el usuario podrá solicitar el retiro total de sus fondos en dólares descontando las comisiones aplicables para este tipo de transacción.

Es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias hacia cuentas bancarias locales, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier retiro, envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria y el tipo de cuenta.

XBalboa a su entera discreción, podrá rechazar cualquier solicitud de retiro de fondos en caso de considerar que hay algún movimiento que compromete la seguridad de la transacción, o que es algún movimiento sospechoso en términos de fraudes o que incumpla nuestra política de AML. En dicho caso, XBalboa notificará al usuario sobre la cancelación de la solicitud.

XBalboa no será responsable por cargos o comisiones adicionales que pudieran cobrar su entidad financiera u otros intermediarios que puedan intervenir en el proceso de abono a su cuenta bancaria.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que su entidad financiera rechazara la transferencia de fondos enviada a su cuenta bancaria o que esta no estuviera disponible por alguna razón, usted acepta que XBalboa no tendrá responsabilidad alguna de cualquier costo o daño resultante de tales transacciones rechazadas por terceros.

¿Puedo hacer retiros a bancos en el extranjero?

No, es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias hacia cuentas bancarias locales, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier retiro, envíe a info@Xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria y el tipo de cuenta.

¿Cómo hago un depósito en cripto activos?

  1. Ingrese a la sección de FONDOS y seleccione la opción de Depósitos:

2. Seleccione el Activo digital:

3. Para BTC escanee el código QR o transfiera el activo digital a la dirección que se indica. Recuerde guardar su antigua dirección de Activos digitales en un lugar seguro antes de crear la nueva dirección de Activos digitales.

4. Para ETH escanee el código QR o transfiera el activo digital a la dirección que se indica. Tenga en cuenta que por el momento XBalboa no admite depósitos en Ethereum provenientes de contratos inteligentes. Asegúrese de estar usando una Cuenta Simple de enviar fondos. Recuerde guardar su antigua dirección de Activos digitales en un lugar seguro antes de crear la nueva dirección de Activos digitales.

5. Para XRP escanee el código QR o transfiera el activo digital a la dirección que se indica. Recuerde guardar su antigua dirección de Activos digitales en un lugar seguro antes de crear la nueva dirección de Activos digitales.

6. Para BCH escanee el código QR o transfiera el activo digital a la dirección que se indica. Recuerde guardar su antigua dirección de Activos digitales en un lugar seguro antes de crear la nueva dirección de Activos digitales.

7. Para LTC escanee el código QR o transfiera el activo digital a la dirección que se indica. Recuerde guardar su antigua dirección de Activos digitales en un lugar seguro antes de crear la nueva dirección de Activos digitales.

En cuanto a depósitos Cripto, el tiempo de espera para este proceso es de un D+1 día hábil, es decir; que la transacción se ejecuta un día hábil después de realizada la solicitud en la cuenta de XBalboa.  Es posible que en caso de algún retraso sea debido al blockchain del activo digital, las transferencias de activos digitales son procesadas automáticamente después de 6 confirmaciones blockchain, para asistencia debe comunicarse con nuestra red de servicio al cliente.

¿Puedo hacer depósitos desde el extranjero en FIAT (monedas tradicionales)?

No, es importante anotar que el usuario únicamente podrá realizar transferencias desde cuentas bancarias locales de la República de Panamá, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Para esto es necesario que el usuario, previamente a la realización de cualquier depósito, envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria desde la cual realizará el depósito y el tipo de cuenta.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

¿Hay algún monto mínimo o máximo para hacer un depósito?

Cuando el usuario desee realizar depósitos en dólares a su cuenta de XBalboa, deberá crear la respectiva solicitud de depósito teniendo en cuenta los límites diarios permitidos: El monto mínimo para hacer un depósito en dólares es de $100 y el monto máximo es de $10.000.

No hay monto mínimo diario para depósitos en cripto activos. Los montos máximos diarios permitidos para depósitos en cripto activos son:

 

BTC: 20

ETH: 750

XRP: 500,000

BCH: 500

LTC: 1,000

En caso que el usuario desee hacer un depósito que supere los montos máximos diarios permitidos para depósitos en cripto activos, XBalboa se contactará con el usuario en el transcurso de las siguientes 24 horas a partir del momento en que se creó la solicitud. El depósito de los cripto activos debe ser sometido a un proceso de aprobación, en el caso que sea aprobado puede tardar hasta 3 días hábiles para verse reflejado en su cuenta.

Para mayor información sobre los montos mínimos y máximos diarios permitidos de depósitos en cripto activos le invitamos a consultar nuestra tabla de comisiones actualizada, clic aquí.

 

¿Desde qué bancos puedo hacer depósitos en FIAT (monedas tradicionales)?

Para hacer un depósito en FIAT (monedas tradicionales) el usuario únicamente podrá hacerlo desde cuentas bancarias locales de la República de Panamá, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

¿Qué requisitos hay para hacer un depósito en FIAT (Monedas tradicionales)?

Para hacer un depósito en FIAT (Monedas tradicionales) el usuario únicamente podrá realizar transferencias desde cuentas bancarias locales de la República de Panamá, previamente inscritas y aprobadas por XBalboa, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma.

Previamente a la realización de cualquier depósito, es requisito que el usuario envíe a info@xbalboa.com una referencia bancaria y/o certificado bancario que contenga al menos la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular de la cuenta -el cual debe coincidir con el nombre registrado en la plataforma-, el número de la cuenta bancaria desde la cual realizará el depósito y el tipo de cuenta.

El usuario es el único responsable del uso y manejo de sus cuentas bancarias externas, y acuerda cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por las entidades financieras donde se encuentren estas cuentas.

En caso que XBalboa identifique el ingreso de dinero desde una cuenta de un titular diferente al registrado en la plataforma o desde una cuenta del exterior, dicha transferencia será rechazada o devuelta a su titular descontando los gastos asociados a tal devolución. Este rechazo será autónomo y discrecional de XBalboa.

¿En qué divisas o cripto activos puedo hacer depósitos?

Un usuario puede hacer depósitos en las siguientes divisas y cripto activos:

Divisas:

Dólares.

Cripto activos:

BTC: Bitcoin

ETH: Etherium

XRP: Ripple

BCH: Bitcoin Cash

LTC: Litecoin

 

Gestión de cuentas

¿Puedo abrir una cuenta si soy extranjero?

Sí, los extranjeros también pueden abrir cuentas en XBalboa, excepto ciudadanos norteamericanos y empresas constituidas legalmente en los Estados Unidos De América.

Todo nuevo usuario, local o extranjero, debe hacer y aprobar el proceso de verificación KYC definido para todos los clientes sin excepción en XBalboa y en el momento en el que solicite retirar sus recursos a una cuenta bancaria, sólo podrá realizarlo hacia una cuenta previamente inscrita y aprobada, cuyo titular sea el mismo titular de la cuenta registrada en la plataforma y la cual debe ser una cuenta local en Panamá.

¿Tiene algún costo abrir mi cuenta?

Abrir su cuenta en XBalboa es completamente gratis. Las tarifas son aplicables únicamente a operaciones especificadas en nuestra sección de Comisiones.

Le invitamos a conocer la tabla de comisiones. Clic aquí. 

¿Puedo utilizar la cuenta bancaria de un familiar o amigo para hacer transacciones en XBalboa?

No, solo es posible realizar transacciones con una cuenta propia. Dicha cuenta deberá ser una cuenta local en Panamá.

¿Puedo abrir múltiples cuentas?

Cada usuario puede abrir solo una cuenta en XBalboa.

Verificación de cuentas

Verificación de cuentas personales

Para poder empezar a hacer trading en XBalboa, todos nuestros usuarios necesitan pasar nuestro proceso de KYC, donde solicitamos varios documentos para verificar la autenticidad de la información de los usuarios, así como poder asegurarnos de garantizar que todos los recursos estén en las manos correctas.

Contamos con servicios que validan la información que el usuario provee a XBalboa. Al momento de verificar la cuenta, se solicitan documentos para comprobar la ubicación del usuario, la validez del documento de identidad entregados, entre otras verificaciones.

Estos son los pasos para verificar su cuenta:

  1. Una vez en su cuenta, haga clic en la opción ajustes.
  2. Seleccione la opción “Verificar” en el menú de “perfil de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón verificar ahora.

4. Escoja el tipo de cuenta.

5. Prepare los siguientes documentos para el proceso de verificación:

  • La página del pasaporte que contiene los datos de identificación.
  • Selfie del solicitante sosteniendo el pasaporte previamente suministrado.
  • Prueba de domicilio personal.

Tenga en cuenta las Instrucciones de carga:

  • Los documentos deben estar en los siguientes formatos: .jpg,.png,.pdf (máx.10 archivos).
  • TODOS los documentos deben ser una imagen de página completa a color y con una resolución mínima de 300 dpi (máximo total 30 MB).
  • Si sus documentos no están en español o en inglés, envíe el documento original y la traducción al español. La versión traducida debe ser notarizada por un abogado o traductor legal.
  • Si la prueba de domicilio es una copia electrónica, se debe enviar el documento PDF completo (todas las páginas).

6. Cargue los documentos requeridos (teniendo en cuenta las instrucciones de carga) en los pasos 2,3 y 4.

A continuación el paso 2 y así respectivamente con el paso 3 y el paso 4.

7. En el paso 5 debe diligenciar su Información personal y aceptar los Términos de Uso y la Política de privacidad y en el paso 6 revisar y enviar.

8. Listo. Revise su correo electrónico ya que le llegará un mail de Verificación Recibida. Una vez procesada su solicitud de verificación se le notificará por correo electrónico. Nuestro objetivo es procesar la solicitud en máximo 2 días hábiles después de haberla recibido.

Requisitos para abrir una cuenta en XBalboa

Abrir una cuenta en XBalboa es muy fácil, rápido, seguro y gratis. Nuestros usuarios solo deben ser mayores de edad, aceptar los términos y condiciones de nuestros servicios y tener un correo electrónico, el cual será verificado en el proceso de registro.

 

Los usuarios que se registren en XBalboa tendrán acceso a información del mercado, pero no podrán hacer ninguna operación en la plataforma. Para hacer trading deben verificar su cuenta mediante el proceso de KYC establecido en XBalboa.

Para conocer los términos y condiciones de XBalboa, haz clic aquí. 

 

¿Cómo abrir una cuenta corporativa en XBalboa?

Para crear su cuenta, debe registrarse a través de https://www.xbalboa.comopción “Crear cuenta”. Allí vamos a requerir sus datos para generar su cuenta y contraseña de acceso. Es indispensable que se especifique en la configuración de la cuenta, que es una cuenta de uso corporativo.

¿Cómo abrir una cuenta personal en XBalboa?

Para crear su cuenta, debe registrarse a través de https://www.xbalboa.com, opción “Crear cuenta”. Allí vamos a requerir sus datos para generar su cuenta y contraseña de acceso.

Tipos de cuentas

En XBalboa se pueden crear cuentas de uso personal o corporativas. La diferencia entre ellas es que el proceso de verificación de la cuentas es distinto, haciéndose necesario en cada caso pedir información distinta que corrobore la identidad del propietario de la cuenta para hacer trading en XBalboa.

 

KYC & AML

En XBalboa tratamos con alta rigurosidad la verificación de la información que recibimos de nuestros usuarios para hacer operaciones en nuestras plataformas. Es nuestro enfoque garantizar procesos y buenas prácticas de estándares mundiales que nos permitan conocer muy bien a cada uno de nuestros usuarios y prevenir posibles actividades o usuarios fraudulentos.

Le invitamos a conocer nuestras políticas de KYC (Know-Your-Customer) y AML (Anti-Money-Laundering). Clic aquí.

Nuestra plataforma

Mi Cuenta

En la sección Mi Cuenta se despliegan las opciones para hacer control de la cuenta del usuario, permitiendo generar reportes, consultar información de interés, cambiar de idioma o hacer los ajustes de la misma.

Notificaciones

En la sección Notificaciones nos ponemos en contacto y hacemos anuncios directamente a nuestros usuarios.

Dirección del activo digital

En esta sección, nuestros usuarios pueden registrar sus billeteras de cripto activos para transacciones recurrentes, facilitando el trabajo en cuanto a tiempos y operatividad para ellos.

Trading

La opción de Trading es el centro de la acción en XBalboa. Aquí presentamos de forma intuitiva a nuestros usuarios múltiples datos que facilitan las operaciones de compra y venta de cripto activos.

El gráfico principal muestra los volúmenes y precios en los que se han ejecutado las transacciones durante un periodo determinado de tiempo. Este gráfico es base principal del análisis para los traders y está dotado de herramientas que facilitan el mismo. El gráfico de la sección Trading puede ser editado por el usuario para mejorar su capacidad de análisis y visualización de los datos, teniendo acceso a modificar el tipo de gráfico mostrado a velas, velas huecas, barras, líneas, Heikin Ashi, área o línea de referencia; así como editar los colores, bordes, escalas y entre otros.

Adicionalmente, en la sección trading se muestran las diferentes órdenes abiertas de compra o venta en el mercado y su respectiva información relevante para la compra o venta de los cripto activos por parte del usuario.

Portafolio

En la sección Portafolio se muestran los saldos del usuario, tanto lo que este posee en dólares americanos, como lo que tiene en los diferentes cripto activos que XBalboa soporta y la equivalencia en dólares de las mismas. Así mismo, el usuario puede ver claramente la distribución porcentual de los diferentes activos de su portafolio haciendo clic en cada uno de ellos.

Desde esta sección de XBalboa, el usuario podrá hacer retiros, depósitos o trading con los activos que componen su portafolio. El usuario solo debe seleccionar el activo (Dólares o cualquier cripto activo) y las opciones se activarán en la parte superior derecha.

Actividades

La sección de Actividades está diseñada para hacer el registro de las transacciones efectivas realizadas por el usuario. Allí se registran todos los movimientos de depósitos, retiros, compras y ventas, etc. Es importante resaltar que en esta sección únicamente se ven reflejadas las transacciones que han sido ejecutadas y no órdenes abiertas.

Dentro de la opción Actividades, también se puede aplicar filtros de acuerdo a los diferentes atributos que el usuario necesite separar para ver o analizar la información presentada, así como la posibilidad de generar informes históricos de las actividades de la cuenta.

Fondos

Esta es la sección destinada para la gestión de los saldos del usuario. Allí podrá depositar o retirar recursos de su cuenta de XBalboa de acuerdo a sus necesidades. Es importante mencionar que cada operación de depósito o retiro tiene su procedimiento específico, los cuales serán comunicados en dicha sección.

Órdenes y transacciones

¿Dónde puedo ver el historial de mis transacciones?

Los usuarios de XBalboa pueden ver su historial de transacciones ejecutadas en la sección Actividades.

Cuando una orden no ha sido ejecutada, es registrada en la lista de órdenes abiertas en la sección de trading.

 

¿Tienen fecha de vencimiento de las órdenes abiertas?

Las órdenes abiertas no tienen una fecha de vencimiento establecida. Estas se mantendrán abiertas hasta que sean ejecutadas o manualmente canceladas.

¿Puedo transar por teléfono, por correo electrónico o por algún otro medio adicional al sitio web?

Nuestra plataforma puede ser utilizada desde su teléfono celular, y desde allí podrá realizar tanto el registro y proceso de verificación como realizar las actividades de trading que se encuentran disponibles en la plataforma.

¿Qué diferencias hay entre “Actividades” y “Órdenes abiertas”?

Una orden abierta son las órdenes que el trader pone al mercado, sean de compra o de venta de cripto activos. Las órdenes abiertas están pendientes de ser tomadas por un otros traders, por lo que no se han ejecutado aún. Una vez las órdenes son ejecutadas, estas pasan a la sección de Actividades, donde el trader puede llevar un control de sus operaciones efectivas y tener toda la información de las mismas.

Tipos de orden: Límite, Mercado o IOC (Immediate or Cancel)

XBalboa ofrece la posibilidad de realizar tres tipos de órdenes: Market Order, Limit Order, Immediate Or Cancel’ (IOC) order.

Market Order:

Es aquella que será ejecutada inmediatamente al precio actual ofrecido en el mercado. La ejecución de la orden está garantizada, sin embargo el precio al que la orden será transada no está garantizado. Se muestra un precio indicativo con esta opción de tipo de orden.

Limit order:

Solo será ejecutada al precio que usted especifique o a un mejor precio, sin embargo es posible que la orden no se complete inmediatamente o que no sea ejecutada. El precio está garantizado, sin embargo la orden se podrá mantener abierta hasta obtener el precio deseado. El precio exacto que usted pagará se muestra con esta opción de tipo de orden. Este tipo de órdenes se mantienen activas a menos que se puedan ejecutar o que se cancelen manualmente.

Immediate Or Cancel’ (IOC) order:

Requiere que toda o parte de la orden se ejecute inmediatamente o será cancelada. Cuando una orden IOC se pone en el sistema, el sistema de órdenes intentará ejecutarla de acuerdo a las especificaciones de la orden. Si la orden no puede ser ejecutada, o únicamente puede ser ejecutada parcialmente, el sistema automáticamente cancelará la orden o la parte de la orden que no se haya podido ejecutar.

¿Hay mínimos para transar?

Si, puede consultarlos en nuestra sección de comisiones. Clic aquí.

¿Qué gráficos y cifras de apoyo ofrece XBalboa?

Gráfico de Líneas

Los gráficos de líneas muestran de forma nítida las fluctuaciones de los precios de los cripto activos en un período de tiempo, los cuales se representan en formas de líneas simples para evitar saturar al trader con demasiada información que pueda confundirlo.

Este tipo de gráfico se presta para la detección de líneas de tendencia y predecir soportes o resistencias en el precio del activo. Muchos traders prefieren analizar el comportamiento de los precios en periodos más amplios con este gráfico que con otros tipos, ya que reduce al máximo el ruido de la información adicional.

Gráfico de Velas

Las velas ofrecen información similar a los gráficos de barras, permitiendo ver fácilmente precios de apertura, máximos, mínimos y precios de cierre dentro de un período de tiempo determinado o “timeframe”, el cual puede ser muy variable de acuerdo al análisis que el trader quiera hacer, siendo posible ver el comportamiento de los últimos 15 minutos, 30 minutos, último día, semana o mes, entre muchas otras posibilidades que ofrecen los proveedores de los gráficos.

El recorrido de la vela o su tamaño hace representación al volumen negociado dentro del timeframe, es decir, que la vela puede ser de diferentes formas, con los extremos o “mechas” más largas o cortas, o con mayor o menor cuerpo. Sin embargo, los datos exactos de volúmenes negociados no son mostrados al público, por lo que la forma de la vela es solo una referencia sobre el movimiento del mercado, lo que deja como principal objetivo de análisis el comportamiento de los precios.

Gráfico de Barras

Es uno de los gráficos más populares, representado por una barra vertical que tiene indicadores de precios máximos, mínimos, apertura y cierre del cripto activo. Las barras diarias son recopiladas y organizadas de forma que se conforma un gráfico que muestra la evolución del precio del cripto activo.

El Gráfico de barras es una mezcla entre la visual del gráfico de líneas y la información que presentan las velas, lo que lo hace ser muy atractivo y usado a nivel global.

 

¿Cómo modificar una orden?

Esta opción se encuentra habilitada para órdenes que se encuentren en la sección ‘Órdenes Abiertas’ es decir para órdenes que aún no hayan sido ejecutadas.

Para esto debe ubicarse sobre la Orden que desea modificar, dar doble clic sobre esta y en consecuencia la línea de la orden será resaltada en color gris oscuro. Al desplazarse a la derecha podrá ver la información completa de la misma.

En la parte superior aparecerán dos símbolos, debe seleccionar el símbolo de la izquierda para habilitar la opción de editar la orden. Una vez seleccionado este símbolo se podrá modificar el precio   de compra o venta del activo, así como incrementar o disminuir la cantidad de activos que se desean comprar o vender.

Cuando esté satisfecho con el cambio deberá hacer clic sobre el símbolo ‘✓’ . Para cancelar la edición de la orden y que esta regrese a sus valores originales debe hacer click sobre el símbolo ‘×’.

Una vez enviado el cambio la orden se actualizará de forma inmediata en el ‘Order Book’.

¿Cómo cancelar una orden?

Esta opción se encuentra habilitada para órdenes que se encuentren en la sección ‘Órdenes Abiertas’ es decir para órdenes que aún no hayan sido ejecutadas.

Para esto debe ubicarse sobre la Orden que desea eliminar, dar doble click sobre esta y en consecuencia la línea de la orden será resaltada en color gris oscuro. A desplazarse a la derecha podrá ver la información completa de la misma.

En la parte superior aparecerán dos símbolos, debe seleccionar el símbolo de la derecha para habilitar la opción de cancelar o eliminar la orden.

Una vez seleccionado este símbolo, la orden será inmediatamente eliminada del order book y el valor de la orden será reintegrado al saldo de la cuenta del activo correspondiente.

Se podrá modificar el precio de compra o venta del activo, así como incrementar o disminuir la cantidad de activos que se desean comprar o vender.

¿Por qué las transacciones no se reflejan inmediatamente en la pantalla de actividades?

Una “Actividad” en XBalboa son las transacciones ejecutadas efectivamente. Cuando una transacción se ejecuta, pasa del order book al historial de actividades.

¿Dónde puedo verificar en tiempo real las transacciones que hago?

Los traders en XBalboa pueden poner órdenes de compra y venta, las cuales son registradas en tiempo real en su listado de órdenes abiertas en la sección de Trading.

Tipos de orden: Límite, Mercado o IOC (Immediate or Cancel)

XBalboa ofrece la posibilidad de realizar tres tipos de órdenes: Market Order, Limit Order, Immediate Or Cancel’ (IOC) order.

Market Order:

Es aquella que será ejecutada inmediatamente al precio actual ofrecido en el mercado. La ejecución de la orden está garantizada, sin embargo el precio al que la orden será transada no está garantizado. Se muestra un precio indicativo con esta opción de tipo de orden.

Limit order:

Solo será ejecutada al precio que usted especifique o a un mejor precio, sin embargo es posible que la orden no se complete inmediatamente o que no sea ejecutada. El precio está garantizado, sin embargo la orden se podrá mantener abierta hasta obtener el precio deseado. El precio exacto que usted pagará se muestra con esta opción de tipo de orden. Este tipo de órdenes se mantienen activas a menos que se puedan ejecutar o que se cancelen manualmente.

Immediate Or Cancel’ (IOC) order:

Requiere que toda o parte de la orden se ejecute inmediatamente o será cancelada. Cuando una orden IOC se pone en el sistema, el sistema de órdenes intentará ejecutarla de acuerdo a las especificaciones de la orden. Si la orden no puede ser ejecutada, o únicamente puede ser ejecutada parcialmente, el sistema automáticamente cancelará la orden o la parte de la orden que no se haya podido ejecutar.

 

Seguridad

Certificado SSL

El sitio web y las diferentes plataformas que XBalboa opera se encuentran encriptadas a 128 bits para que todas las comunicaciones que usted haga con nuestro sitio web sean cifradas y seguras. Esta es el máximo estándar de encriptación disponible en el mercado y es usado por los mayores garantes de seguridad en las comunicaciones a través de Internet.

Seguridad de nuestra infraestructura

Nuestra plataforma está alojada en centros de datos compatibles con TIER 3+ ISO 27001/9001. Las monedas digitales no se almacenan con proveedores en la nube.

Aprovechamos una de las formas de protección más sólidas del mundo contra los ataques de “Distributed Denial of Service”. No pretendemos hacerlo por nosotros mismos y nos asociamos con múltiples terceros que han demostrado mitigar algunos de los ataques DDOS más grandes en la historia de Internet.

¿Cómo XBalboa mantiene mis datos seguros?

Nuestras bases de datos están encriptadas y protegidas contra ataques de “SQL injection”. También hacemos respaldos de toda nuestra información cada hora y los enviamos por fuera del sitio a múltiples ubicaciones. Todo está completamente registrado y podemos hacer restauraciones si es necesario.

Le invitamos a conocer nuestras políticas de privacidad. Clic aquí.

¿Cómo mantienen mis fondos seguros?

Además de su contraseña normal, se requiere una contraseña en tiempo real generada por Google Authenticator. Esta contraseña será variable cada 30 segundos y garantizará que solo usted tenga control de su cuenta. Para proveer un nivel extra de seguridad, al momento de hacer los retiros de sus saldos de XBalboa, necesitará confirmar la operación de retiro mediante un link en el correo electrónico registrado de su cuenta.

Le invitamos a conocer nuestras políticas de seguridad. Clic aquí.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Nuestros usuarios pueden hacer cambios de su contraseña a través de lo opción “Ajustes”, una vez entran dentro de su cuenta.

Una vez allí, seleccione la opción “Contraseña” (la tercera opción) y llene los campos con la información para el cambio inmediato de su contraseña.

 

2FA – Autenticación en dos pasos

n XBalboa tomamos muy en serio la seguridad de su cuenta, por lo que hemos implementado varias formas de tener la autenticación en dos pasos, lo cual garantizará que solo usted tenga acceso a ella.

Contamos con dos formas para activar el 2FA en su cuenta.

OTP: Descargue un generador de OTP como Google Authenticator o Authy en su dispositivo móvil. Una vez habilitado, el generador producirá un código en cada operación requerida.

Yubikeys: Un Yubikey es un dispositivo de autenticación de hardware que ofrece autenticación de dos factores con solo tocar un botón. Use su Yubikey para generar un código en cada operación requerida.

Para activar 2FA en su cuenta, debe ingresar a la misma y dirigirse a los ajustes:

Una vez en ajustes, debe seleccionar la opción “Seguridad” y configurar el método de 2FA deseado.

¿Cómo recupero mi contraseña si se me olvidó?

Para recuperar su contraseña en caso de olvido, debe acceder a https://www.xbalboa.com opción “Iniciar sesión”, allí puede seleccionar la opción de “¿Olvidó su contraseña?” y seguir unos simples pasos para restablecer su contraseña.

Es indispensable que al seguir los pasos para restablecer la contraseña, introduzca el correo electrónico con el que se registró en XBalboa, al cual recibirá su enlace único de restablecimiento de contraseña. Este link tiene un vencimiento que será informado en el mismo.

 

Trading

¿Cómo puedo generar reportes sobre mis operaciones en XBalboa?

Ingresar al menú de usuario, arriba a la derecha y seleccione la opción «Reportes».

 

¿Cómo puedo monitorear precios en XBalboa?

XBalboa tiene a su disposición 3 mecanismos para monitorear los precios de los activos disponibles en nuestra plataforma.

El primero de ellos es conocido como ‘ticker’, que es básicamente una barra dinámica de información ubicada en la parte inferior del menú principal, en la cual se actualizan constantemente los precios en dólares de los diferentes cripto activos disponibles en XBalboa.

El segundo mecanismo es el ‘order book’ o libro de órdenes que se encuentra ubicado en la parte inferior de la sección de trading:

Allí se podrá observar la liquidez disponible para un determinado par de divisas (BCH / USD para la imágen de referencia). El ‘order book’ está compuesto por dos secciones: BID y ASK.

En la sección BID, se muestran los precios que un comprador está dispuesto a pagar para el activo seleccionado, es decir el precio de compra. En esta lista se muestra el precio más alto que un comprador está dispuesto a pagar y a partir de allí en orden descendente las demás opciones de compra, entendiendo que la primera en ejecutarse será la que ofrezca el valor más alto, es decir la que se ubica en la primera línea.

En la sección ASK, se muestran los precios a los cuales un vendedor desea vender el activo seleccionado, es decir el precio de venta. En esta lista se muestra el precio más bajo al que un vendedor está dispuesto a vender y a partir de allí en orden ascendente las demás ofertas de venta, entendiendo que la primera en ejecutarse será la que ofrezca el activo al precio más bajo, es decir la que se ubica en la primera línea.

De este modo para que una operación de trading sea ejecutada es necesario que un comprador acepte las condiciones de un vendedor y viceversa.

En estas secciones se puede observar la siguiente información:

  • Precio: Precio al que se desea comprar o vender. Es importante anotar que estos precios no incluyen comisiones aplicables al tipo de transacción que se desea ejecutar.
  • Cant. (Cantidad): Cantidad de activos disponibles al precio de compra/venta estipulado en la columna precio.
  • Total: Valor resultante de multiplicar el número de activos disponibles por el precio, con lo cual se obtiene el Valor total que se pagaría/obtendría al aceptar las condiciones de compra/venta estipuladas.
  • Acum. Total (Acumulado Total): es la sumatoria del Total de las órdenes disponibles línea a línea, de esta manera el Acumulado Total en la última línea me indicará el total de liquidez disponible en el mercado para para de divisas determinado.

Finalmente encuentro el price chart disponible en el centro de la pantalla de trading, esta herramienta permite observar las transacciones tanto de compra como de venta que se han ejecutado en el período de tiempo que se defina.

 

¿Qué es Spot Trading?

Spot Trading son las operaciones que se hacen al precio vigente del mercado. Los diferentes usuarios en XBalboa ponen sus ofertas de venta y/o compra de cripto activos y los demás usuarios interesados las compran al precio establecido.

¿Cómo vendo cripto activos en XBalboa?

Allí podrá ubicar en la parte media de la pantalla el par de divisas con el cual desea realizar la transacción de venta, entendiendo que el activo de la izquierda es el que desea vender y el activo de la derecha es con el que desea que le paguen. De este modo si desea realizar la venta de Bitcoins por Dólares Americanos deberá realizar la selección que se ilustra en la siguiente pantalla.

Es importante que se asegure de contar con los fondos necesarios para realizar la transacción deseada, observando la casilla gris que se encuentra debajo de cada activo y que se llama “Saldo Disponible”.

Una vez definido el par de divisas, debe seleccionar el botón rojo que dice “Quiero Vender BTC” -para el ejemplo en cuestión-, al hacerlo se desplegará la siguiente pantalla, en la cual puede seleccionar el tipo de orden que desea ejecutar (Limit, Market, IOC).

Una vez seleccionado el tipo de orden se mostrarán los siguientes cambios:

Vender al precio fijado: Indica la cantidad de unidades que se desean vender.

Precio: Indica el precio unitario del activo que se desea vender (para las órdenes tipo Limit o IOC, si se ha seleccionado una orden Market el precio no se podrá modificar, sino que será el precio del mercado).

Y por último se muestran los datos de confirmación de la venta que se desea realizar:

  • Valor: Indica la cantidad de activos que se desea vender.
  • Comisión incl ITBMS: Indica la comisión aplicable a la transacción incluyendo ITBSM.
  • A recibir (Comisión Incl.): Indica la cantidad de unidades a recibir por la venta que quiere realizar.

Finalmente al seleccionar la opción comprar, se abrirá una ventana con la información de la compra, en la cual se debe hacer la confirmación final para ejecutar la transacción.

Una vez realice está confirmación, le aparecerá en la pantalla un mensaje reiterándolo y podrá observar su orden en la sección “Ordenes Abiertas” hasta que la orden sea ejecutada.

Si se ubica sobre la línea de la orden podrá desplazarse a la derecha para ver la información completa de la misma y tendrá la oportunidad de editar o cancelar la misma, antes de que esta sea ejecutada:

¿Cómo compro cripto activos en XBalboa?

Para comprar cripto activos en XBalboa debe dirigirse a la sección “Trading”.

Allí podrá ubicar en la parte media de la pantalla el par de divisas con el cual desea realizar la transacción de compra, entendiendo que el activo de la izquierda es el que desea comprar y el activo de la derecha es con el que desea pagar. De este modo si desea realizar la compra de Bitcoins con Dólares Americanos deberá realizar la selección que se ilustra en la siguiente pantalla.

Es importante que se asegure de contar con los fondos necesarios para realizar la transacción deseada, observando la casilla gris que se encuentra debajo de cada activo y que se llama “Saldo Disponible”

Una vez definido el par de divisas, debe seleccionar el botón verde que dice “Quiero comprar BTC” -para el ejemplo en cuestión-, al hacerlo se desplegará la siguiente pantalla, en la cual puede seleccionar el tipo de orden que desea ejecutar (Limit, Market, IOC)

Una vez seleccionado el tipo de orden se mostrarán los siguientes cambios:

Comprar a precio fijado: Indica la cantidad de unidades que se desean comprar

Precio: Indica el precio unitario del activo que se desea comprar (para las órdenes tipo Limit o IOC, si se ha seleccionado una orden Market el precio no se podrá modificar, sino que será el precio del mercado)

Y por último se muestran los datos de confirmación de la compra que se desea realizar:

  • Valor (Est): Indica el valor estimado a pagar por la cantidad de activos que se desea comprar.
  • Comisión incl ITBMS: Indica la comisión aplicable a la transacción incluyendo ITBSM.
  • A recibir (Comisión Incl.): Indica la cantidad de unidades que se comprarán.

Finalmente al seleccionar la opción comprar, se abrirá una ventana con la información de la compra, en la cual se debe hacer la confirmación final para ejecutar la transacción.

Una vez realice está confirmación, le aparecerá en la pantalla un mensaje reiterándolo y podrá observar su orden en la sección “Ordenes Abiertas” hasta que la orden sea ejecutada.

Si se ubica sobre la línea de la orden podrá desplazarse a la derecha para ver la información completa de la misma y tendrá la oportunidad de editar o cancelar la misma, antes de que esta sea ejecutada.

¿Qué cripto-divisas se transan en XBalboa?

En XBalboa se pueden hacer transacciones en los siguientes crypto-pairs (trade entre 2 diferentes monedas y sus equivalencias):

  • BTC/USD
  • ETH/USD
  • BCH/USD
  • XRP/USD
  • LTC/USD
  • ETH/BTC
  • BCH/BTC
  • XRP/BTC
  • LTC/BTC
  • BCH/ETH

¿Qué necesito para hacer trading en XBalboa?

Nuestros usuarios necesitan tener su cuenta debidamente verificada para hacer trading y contar con saldo en su cuenta, en cualquiera de las divisas y cripto activos admitidos por XBalboa.